Los valores como fines

Se dice que los valores son fines a conseguir para la formación del individuo y el sostén de la cultura. Considérese como ejemplo que en el proceso docente un plan tienecomo objetivo la concesión de la verdad como valor.

Según el tipo problema, la realidad a analizar, los objetivos del análisis, etc., se modifica el tipo de método a usar, pero siempre será uncriterio, camino, via, etc,. Con componentes precisos a los que se ajusta la actividad, a fin de dar al resultado una validez, de manera que pueda obtenerse el mismo resultado por cualquier otro, aplicandoel mismo criterio y procedimiento.

El trabajo estético requiere, pues, de la forma como norma a la que se ajusta la actividad, y la inclusión en un estilo para darle un valor; sin ese estilo, sehabla de un esfuerzo de expresión individual.

Los motivos que llevan a un individuo a plasmar en un lienzo una configuración son distintos de la necesidad de otro de enlazarse con otros individuospara conformar un grupo y dirigirlo. El valor se conforma en la medida en que se invierte esfuerzo, trabajo, dedicación, etc., en un objeto particular, el cual se adecua a los motivos del individuo quevalora.

Bibliografía

La cultura contemporánea y sus valores
Escrito por Leonardo Iglesias

Los valores son una cualidad "sui géneris" de un objeto. Los valores son agregados a lascaracterísticas físicas, tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto encuestión.
Se puede decir que la existencia de un valor es el resultado de la interpretación que hace el sujeto de la utilidad, deseo, importancia, interés, belleza del objeto. Es decir, la valía delobjeto es en cierta medida, atribuida por el sujeto, en acuerdo a sus propios criterios e interpretación, producto de un aprendizaje, de una experiencia, la existencia de un ideal, e incluso de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Los Valores Como Fines. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-Como-Fines/1978883.html

MLA

"Los Valores Como Fines" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-Como-Fines/1978883.html>.

MLA 7

"Los Valores Como Fines." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-Como-Fines/1978883.html>.

CHICAGO

"Los Valores Como Fines." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Valores-Como-Fines/1978883.html.