Los valores como herramientas gerenciales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES COMO HERRAMIENTAS GERENCIALES

Según el autor del tema ALEXIS CODINA, los valores han sido incluidos en las teorías y practicas en la administración de las organizaciones, todos losmiembros de una organización deben girar alrededor del orden, seguridad y desarrollo, factores a los cuales deben dedicar toda su dinamismo.
El talento humano dentro de una organización tiene unaactividad de valores cuyas variantes se manifiestan en sus comportamientos, cada organización diseña un plan estratégico con una misión y visión y unos valores corporativos para guiar el equipo decolaboradores a cumplir con los objetivos para llegar a la meta trazada.
Toda visión debe de ir acompañada de unos valores para poder realizarla, es de tener encuenta que los valores objetivos y metas sonlos componentes de la visión, pero resaltamos los valores y las creencias como mas importantes.
Los valores junto a la visión constituyen la base para todas las demás aptitudes y practicas, que seesperan del recurso humano dentro de una organización; se puede educar a la gente en los valores organizacionales, atraves de los sistemas de trabajo (cambio de estrategias), de evaluación de desempeño(cambios operacionales), y del liderazgo que prevalezca (cambio individual)
En los últimos años los valores adquieren una importancia relevante dentro de las organizaciones. Tenemos cuatro modelos oenfoques gerenciales a saber:
1.El modelo de las 7s,
2.Comportamiento Organizacional
3.Enfoque Estratégico
4.Dirección de Valores


1. EL MODELO DE LAS 7s: formulado por athos y Pascale cuyoobjetivo es facilitar la comprensión de cómo funciona una organización buscando las debilidades para convertrlas en fortalezas.

Las 7s son:
Shared values ( valores compartidos)
Es el centro deinterconexión del modelo de Mckinsey
Strategy (estrategia)
Planes para la asignación de los recursos escasos de la empresa, en plazo determinado para alcanzar metas teniendo encuenta su entorno...
tracking img