Los valores en la educación.

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Los valores en la educación
Los valores y la educación es una manera de relacionar el comportamiento del ser humano, ya que la educación que se le da a la persona es desde su casa en su entornofamiliar. Cabe destacar que, la mayoría de los problemas que tiene la persona es por falta de valores.
En la actualidad, se habla de crisis de identidad, de violencia por falta de valores, de falta deidentidad por la usencia de un sentido claro de pertenencia y por la carencia de proyectos comunes, por la imposibilidad de cambio y la falta de confianza en el futuro. Es muy importante que lospadres sepan educar a los hijos en valores, ya que ellos son un reflejo de ellos y de su entorno familiar en donde se encuentra el pequeño.
La idea que tienen las personas sobre que “la educación se leda en la escuela” es sumamente errónea y es triste a la vez que exista gente que piense aun así en este paradigma. Poniendo a prueba el trabajo del docente y poniéndole en parte el peso que no es deellos. Debemos saber que todos los niños adquieren información rápidamente y siguen los mismos patrones de conducta de los padres, según dicen los psicólogos. Y es muy importante el saber cómo educaral pequeño, enseñándole y advirtiéndole sobre lo que es la vida real, varios de los elementos que ayudan al ser vivo ser una persona independiente es conforme lo que le suceda en el tiempo, ya que, loshechos, problemas y experiencias son los que conforman nuestra actitud.
Mientras validemos en nuestras vidas y llevemos a cabo lo que son los valores seremos personas transparentes y confiables,cómo dijo William Shakespeare (en Hamlet): “Si eres veraz contigo mismo, se seguirá como el día a la noche que no podrás ser falso con nadie más”. Esto quiere decir, que mientras seamos honestos connosotros mismos, así lo seremos con las demás personas y no tendremos que preocuparnos por demás cosas.
De hecho, todo lo que pensamos se convierte en actos, y los actos en hábitos y los hábitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Y Valores
  • Los valores en la educación
  • Valores En La Educación
  • La Educacion En Valores
  • Una Educacion En Valores.
  • La Educacion En Valores
  • Educación y valores
  • La educación y sus valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS