Biologia-los cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CAZADORES DE MICROBIOS
By. Paul de Kruif
Régnier de Graaf un amigo de Leeuwenhoek tuvo la oportunidad de hacer muchas observaciones a trabes del microscopio y se entusiasmo mucho que le suplico para que envíala una carta dando a conocer a la Real Academia de Londres, a lo que Leeuwenhoek acepto. Roberto Hoce nombro a Leeuwenhoek miembro de la Real Sociedad de Londres, pues este ni poruna fuerte cantidad de dinero vendió ninguno de sus microscopios, por lo cual en el siglo XVII Roberto Hooke Hans y Zacarías Hansen al hacer combinaciones de lentes fabricaron microscopios compuestos y a partir de entones numerosos investigadores tuvieron la oportunidad de ver el mundo de los diminutos seres vivos.
En segundo sabio de que nos habla Paul es Lázzaro Spallanzani un italiano que setuvo que enfrentar a su familia para ser otro cazador de microbios, su padre era abogado y tenía la esperanza de que Lázzaro tuviera la misma profesión, este se dedicaba a lanzar piedras planas a la superficie del agua y preguntándose porque se deslizaban en lugar de hundirse.
Un día el botánico Vallisneri después de ver la capacidad que tenía el joven para investigar convenció a padre deSpallanzani para que lo enviara a la universidad e hiciera una carrera de ciencias. Ahí fue cuando Lázzaro conoció la obra de Leeuwenhoek y se puso a estudiar y a averiguar en origen de los microbios.
Paul de Kruif nos nuestra a Spallanzani como un hombre de conducta muy poco edificante, un hombre de grandes pasiones y un mentiroso.
Pero en la ciencia fue un verdadero sabio y fue el primero en dedescubrir que los microbios provienen de otro semejantes.
El autor nos muestra a Pasteur como un hombre recto con una gran sensibilidad y que amaba a su familia.
En 1996 inyecto por primera vez el virus atenuado a un hombre, un niño que avia sido mordido por un perro rabioso.
Pasteur, sin lugar a dudas, fue un sabio que marco la ciencia por que nos dejo grande conocimientos.
Gracias alas influencias dos del amigos en gobierno alemán que fue nombrado agregado especial del departamento imperial de sanidad y la dieron un laboratorio con todo lo que necesitaba para sus experimentos.
El 24 de marzo de1882 dio a conocer su descubrimiento a la Sociedad de Fisiología
Pero el éxito se debió Federico Leofflerayudante de Roberto Koch observo los órganos de los niños muertos pordifteria, cultivo los microbios en estado de pureza encontrándolos solo en las membranas que tapizaban las gargantas de los pequeños. Leoffler hiso un informo científico donde considerando tanto los datos positivos como los datos negativos de su descubrimiento pero asegurando que existía una toxina en los órganos de los niños y los animales.
Roux con ayuda de Yersin descubrieron el bacilo de lapeste bubónica mas por filantropía (amor a la humanidad) decidieron que tenían el deber de combatir a la difteria y salvar a los niños que estaban muriendo. En sus experimentos hallaron el bacilo que decía Leoffler e inyectaron el caldo de cultivo a muchos animales los cuales murieron por lo cual concluyo que como dijo Leoffler las toxinas provenientes de microbios eran lo que causaba la muerte.Emilio Agustín Behring un doctor militar y otros sabios trabajaban en Berlín también en los experimentos para salvar a la humanidad.
En diciembre de 1891 en la clínica Bergman de Ziegelstrasse, un pequeño de difteria recibió por primera vez la inyección de suelo antidiftérico el resultado fue milagroso el niño sano. Solo unos cuantos niños morían después de la inyección de suelo de maneraextraña. Pero no obstante las grandes fabricas alemanas poco a poco en preparar la antitoxina.
En parís había una gran epidemia en donde estaban muriendo muchos y entonces Roux llevo un frasco a un hospital de niños y empezó a inyectarlos Roux tenía un poco de miedo que no funcionara, pero por fortuna funciono todos se aliviaron y desapareció de sus gargantas la membrana gris en donde los bacilos...
tracking img