Los valores morales

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
viernes, 13 de enero de 2006
Los valores morales se están perdiendo a nivel mundial
Humberto Trujillo Contreras 12 Ene · ¿Dónde los compramos? ¿Quiénes nos brindaron "Honestidad", "Lealtad","Decencia", "Honor", "Dignidad", "Libertad"? ¿Quiénes nos enseñaron con su ejemplo vivo, todos esos valores?

Cada vez que compramos o vendemos, incluimos todos los valores económicos que manejamos ennuestra actividad. Pero, inconscientemente, también implicamos nuestros valores morales, que son, en definitiva, los que le dan el verdadero "color" a nuestra transacción al exponernos tal como somos.Rebobinemos un poco y repasemos nuestra historia. Vemos a los profesores de la Facultad y de la Secundaria. Más atrás, a las maestras y maestros de la primaria, a personas a veces desconocidas queun día se cruzaron en nuestra vida y nos explicaron -aún en mínima medida- cada una de esas virtudes morales que reclamamos.

Pero siguiendo aún más atrás, nos encontramos con los grandes maestrosde la vida: NUESTROS PADRES. Quienes cotidianamente, y a veces sin decirnos palabra, fueron transfiriéndonos una por una esas virtudes morales, que a diario mostramos en las facetas de nuestroquehacer.

NUESTROS PADRES aún no teniendo nada, nos pudieron dar todo. Nos enseñaron que hay que ser honrados aunque nos duela. Que nuestro Honor y Dignidad es el mayor patrimonio al que podemos aspirar.Que la Lealtad es la mayor ofrenda que podemos brindar a nuestros amigos. Que la Libertad es la aventura más maravillosa que podemos emprender.

Pero no vivimos aislados, formamos parte de unacomunidad, de una realidad polifacética en este grandioso país. El mundo está intentando salir de una de las peores crisis de valores morales de su historia. Exijamos a nuestros gobernantes, a todos losfuncionarios públicos, de cualquier orden y condición, a todas las mujeres y hombres, que saquen a flote y pongan en práctica los valores morales que poseen, que recibieron de sus padres y maestros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Los valores morales
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS