Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES HUMANOS

Desde inicios de la humanidad siempre han existido los valores, pues estos desde su historia han sido producto de los cambios que han surgido en la sociedad.
Los valores puedencontenerse desde muchos puntos de vista y desde diferentes teorías, pero enfocándolo desde la parte humanística vemos el significado de valor en “el hombre como tal” o en otras palabras seconsidera como la integridad, la perfección o la excelencia, por esto podríamos considerar los valores como nuestra naturaleza, Boecio, el filósofo y cortesano del siglo V, escribió: “El hombre sobresale delresto de la creación en la medida en que él mismo reconoce su propia naturaleza, y cuando lo olvida, se hunde más abajo que las bestias. Para otros seres vivientes, ignorar lo que son es natural; parael hombre es un defecto”.
Mirándolo desde esta perspectiva debemos reflexionar sobre lo que somos de acuerdo a nuestros comportamientos, los valores no nacen de la nada cada persona otorga suvalor por lo que es y lo descubrimos cuando cada quien reconoce su naturaleza. Para aprender a ver por nuestro interior debemos examinarnos y comprender que es lo que nos nutre como seres y cuál sería elcomplemento de esa nutrición personal, entonces partiríamos diciendo que en nuestra naturaleza hay dos tipos de valores: los humanos que abarcaría todo aquello benévolo y que nos da mejoras y losvalores personales son los que adoptamos de cada experiencia de vida y que ayudan al complemento de ese ser integral y que nos permite la toma de decisiones para formar un proyecto de vida como tal, eneste caso consideraríamos los valores como una guía donde solo el hecho de no acogerlas nos catalogaría como personas no valiosas.
Para muchos pensadores existe lo que es la jerarquía de los valorespero eso sería cerrarnos en un solo contexto puesto que vivimos en un mundo donde todos somos diferentes y miramos las cosas desde el punto que mas con convenga o simplemente tenemos ambientes...
tracking img