Los vestidos a través del timpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA A TRAVES DEL TIEMPO

La vestidura son los elementos que utilizamos en nuestra forma de ser, somos peculiares en ello, nos influenciamos por costumbres, avances técnicos, política… etc. Hemos llegado a una actualidad del siglo
XXI donde el consumismo es el plato diario en nuestras vidas y mas cuando nos hemos dado cuenta del
poder que hay al manipular a través de los medios decomunicación con guerras mediáticas e imágenes que
desbordan con el photoshop, pero todo ello nos conduce siempre al maravilloso ” Don Dinero...Debido a las técnicas actuales y estudios realizados, sabemos, que en el remoto periodo prehistórico, de la piedra pulimentada, se usaban vestidos de groseras telas de cáñamo, los gráficos aportan también datos considerables relacionados con el estudio delvestido usado en otros tiempos lejanos.
Sin ninguna duda ya en la era glacial, con las pieles de animales se hacía una selección según la necesidad del ser humano buscando la satisfacción, con la caza de animales que a parte de ayudarles a sobrevivir, a nivel de tapar sus cuerpos, sentían predilección por algún tipo de piel salvaje que les aportaba lo que ellos necesitaban, como por ejemplo mayorabrigo.
Poco a poco debieron despegar en añadir adornos y materias primas dando lugar a un fashionísmo que hoy todavía esta muy, muy en boga, moviendo una industria y marketing en la cual todos los que están dicen saberlo todo, pero no queda así reflejado en sus estadísticas. (Quede claro que yo tampoco lo se todo).
Los antiguos egipcios, por ejemplo, se vestían con un taparrabos y un gran manto,las mujeres con una túnica estrecha del cuello a los tobillos. La clase alta distinguida, lo fashion en los bordados ya que se destacaba el poder adquisitivo con ellos. Los hebreos, vestían una túnica o camisa de tela blanca con listas de distintos colores, la de los hombres hasta la rodilla y la de las mujeres más larga y mas ancha sin mas aberturas unas que otras, solo la necesaria para que pasasela cabeza, Ya se adornaban con brazaletes, collares, los ojos pintados con antimonio etc…

Los griegos primitivos usaban una túnica con mangas estrechas que les llegaba hasta la rodilla y sobre la túnica la” clámide” o manto sujeto en el hombro con un broche, Calzaban con suela de cuero y cintas atadas en torno a la pierna.
Las mujeres usaban el ”peplo ” una vestidura exterior amplia ysuelta sin mangas, formando caídas en punta hasta llegar al suelo.
Los atenienses por ejemplo cuidaban mucho de su barba, pero a partir de Alejandro se uso el afeitarse, marcando una trayectoria de imagen.
Los romanos tomaron sus vestidos en gran parte de los griegos, se ponían la toga o capa de muchísimo
vuelo dejando libre el brazo izquierdo para sostener graciosamente los pliegues.
Si estabande luto se cambiaba el color de la capa por el negro.
El senado y los héroes triunfadores las usaban con bordados de oro, listas de colores y he aquí otra vez que nos aparece toda la parafernalia de los romanos con la moda.
Sin embargo las esclavas iban desnudas de cintura para arriba y la clase alta con un amplio manto que pasaba por debajo de la axila izquierda, dejando al descubierto el brazoy la espalda descendiendo con bellos pliegues hasta el suelo.
La transformación que ha sufrido el vestido desde aquellas épocas lejanas hasta hoy alcanza los límites de lo increíble e insospechable por lo variable y numeroso sin evitar, la existencia en nuestros días aparece bajo formas rudimentarias.
La exhibición de adornos, el lujo en una palabra, desde los dientes de cachalote, caracoles,piedras… han dominado desde el comienzo de la humanidad y ha prevalecido siempre como demostración de vanidad, ostentación de riqueza o como sello de distinción y elegancia aunque por desgracia la exquisitez en el gusto de las cosas y en uno mismo no se compra… Aunque la mona se vista de seda mona se queda… aunque si le ponemos un lazo… verdad?.
No hay que olvidar y sin ninguna duda, tribus como...
tracking img