Moda, las epidemias a traves de la historia, el vestido

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
La moda, indica en su significado más amplio una elección o, mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo.
La modason aquellas tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de las personas.
La moda para muchos puede ser un juego devida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda: las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gustopor la moda. Para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien, no sólo es llevar ropa de la tendencia que llegó al mercado sino que tiene que coincidir con su carácter, fisonomía, edad,pero por sobre todo, se tiene que sentir bien consigo mismo/a. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo y que a cada uno le corresponde algo específico para resaltar susmejores atributos y esconder sus pequeños defectos.
Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. En el siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidióocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo que duró más de una década.
En el siglo XIX, lasrevistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa.
La moda hace alusión a la bellezaestética, siempre y cuando guarde relación con la época que se esté viviendo o con un contexto determinado.
Hoy en día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente dedesfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.
"La moda una tendencia evolutiva"
* La moda, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las epidemias a través de la historia.
  • Las Epidemias A Través De Las Historia
  • Las epidemias a través de la historia
  • Epidemias a traves de la historia
  • Modos De Producción A Través De La Historia.
  • Las epidemias a traves de la historia
  • epidemias a través de la historia
  • Las Epidemias A Través De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS