Pronosticos por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de crear un pronostico:

Las empresas tienen que preparar pronósticos para cientos o incluso miles de productos o servicios en forma reiterada.

Por ejemplo, una amplia red deinstalaciones de servicio médico necesita calcular pronósticos de la demanda de cada uno de sus servicios en cada departamento.

Pronósticos por software
Ofrecen una amplia variedad de capacidades depronóstico y de formatos para mostrar los resultados futuros. La tarea más laboriosa en el desarrollo de un buen modelo consiste en “ajustarlo” a los datos.

Categorías de paquetes de Software

1.Sistemas manuales, en los cuales el usuario selecciona la técnica de pronóstico y especifica los parámetros necesarios para un determinado modelo de pronóstico.

Como ejemplo, una válvula que seopera manualmente con un posicionado a palanca con la que se selecciona el pozo a ensayar.

2. Sistemas semiautomáticos, en los cuales el usuario especifica la técnica de pronóstico, pero el softwaredetermina los parámetros para el modelo, de modo que puedan obtenerse los pronósticos más precisos.

Donde la válvula esta comandada por el Actuador de Inteligente, que tiene la posibilidad de laoperación local, mediante los botones o pantalla remota a través de conexión por radio o por cable.

3. Sistemas automáticos, en los cuales el software examina los datos y sugiere no sólo la técnicaapropiada, sino también los mejores parámetros para el modelo.

Cuando incorpora instrumentación cuyas señales maneja y canaliza el PLC, y que permiten generar comandos de manera automática. Sepueden proveer medidores de presión y temperatura para cada una de las líneas del Sistema.

Objetivos

-Poder diferenciar tanto a los pronósticos de largo plazo de los pronósticos a corto plazo,así como su aplicabilidad dependiendo de la situación que se presente.
-Conocer e identificar los pasos o etapas a realizar, en el momento en el que decidamos aplicar un pronóstico.
- Manejar...
tracking img