los viajes de exploracion

Páginas: 11 (2535 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.N “Cañafistola”
Ciudad bolívar- Edo. Bolívar













Profesora: alumna:
*Ana Casanova *Andrea Morffhe # 19
Asignatura: * Jovmarys Aray # 22Historia de Venezuela
Ciudad bolívar, 23-11-12


Este trabajo se basa sobre los viajes de exploración, ya que debido a los viajes de exploración, se amplía el horizonte geográfico para el mundo europeo. La exploración se inicio con la necesidad de buscar la ruta de occidente para ir hasta el continente asiático. El conjunto de causas que influyen para que se inicien los viajes deexploración se puede dividir por aspectos: político, económico, cultural y técnico. Se definen como Descubrimientos Geográficos a los viajes de exploración a tierras olvidadas para Europa (como el África y Asia Meridional) o desconocidas por ella (como América) que se realizan en los siglos XV y XVI por parte de Portugal y España inicialmente y por Inglaterra, Francia y Holanda después.Pág.
Introducción………………………………………………………………………………..2
Causas de los viajes de exploración………………………………………………4
Consecuencias de los viajes de exploración………………………………….4,5
Cuales adelantos científicos, ayudaron para lograr los viajes de exploración………………………………………………………………………………….5
Personajes que realizaron viajes de descubrimiento…………………….6
Viajes Cristóbalcolon…………………………………………………………………..7
En cuál viaje se descubrió el territorio venezolano……………………….10
importancia de los viajes de Cristóbal colon…………………………………10
Anexo…………………………………………………………………………………………..11
Conclusión…………………………………………………………………………………...12
Bibliografía…………………………………………………………………………………..13








1) causas de los viajes de exploración
En los siglos 15 y 16, debido a los viajes de exploración, se amplíael horizonte geográfico para el mundo europeo. La exploración se inició con la necesidad de buscar la ruta de occidente para ir hasta el continente asiático. El conjunto de causas que influyen para que se inicien los viajes de exploración se puede dividir por aspectos: político, económico, cultural y técnico.

2) ¿consecuencias de los viajes de exploración?
¿Consecuencias PolíticasCon la llegada de los europeos a tierras americanas surgieron los grandes imperios europeos de ultramar. España y Portugal se repartieron los territorios de América a través del tratado de Tordesillas, firmado en 1494 por los reyes de estas dos naciones. En este tratado, Portugal se hacía dueño de áfrica, mientras que España adquiría derechos sobre el continente americano. Anteriormente, lasbulas del papa Alejandro VI (1493) habían extendido los derechos de Portugal hasta la costa brasileña.

¿Consecuencias Cultural?
La llegada de los europeos a América revivió conceptos y teorías antiguas sobre la forma y el tamaño del mundo, la existencia de océanos y continentes. Igualmente, sirvió de impulso al desarrollo de la cartografía, la geografía y la navegación.
Lareligión católica era profesada por millones de personas y se convirtió en una institución universal; además fue motivo de discusiones teológicas y jurídicas, con relación a la condición humana de los indígenas.
El castellano, al igual que el portugués, y más tarde el inglés, se transformaron en lenguas habladas por millones de habitantes en los cinco continentes.

Los europeos trajeronsu música, sus bailes, su literatura y sus creencias, que al mezclarse con los de los indígenas y africanos dieron origen a un mestizaje cultural.

¿Consecuencias Sociales?
España trajo sus instituciones y costumbres, como el matrimonio, la encomienda de indígenas y la propiedad privada, que sustituyeron las antiguas formas de vida de nuestras comunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • viajes de exploracion
  • Viajes de exploracion
  • VIAJES DE EXPLORACION
  • Viajes de Exploración
  • viajes de exploracion
  • Viajes de Exploracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS