EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

EL CALENTAMIENTO GLOBAL


JUSTIFICACION:
El calentamiento global es un problema que en el último siglo ha afectado drásticamente los cambión climáticos en el planeta y aunque siempre ha variado este problema se ha agravado de tal manera que ha llegado a afectar la vida en el planeta hasta tal punto que ha puesto en riesgo el futuro de la humanidad.
DESARROLLO:
En el siguiente apartadose abordara un tema de suma importancia ya que el calentamiento global es considerado como un problema ambiental, que perjudica a todos los seres vivos, su forma de avanzar amenaza al mundo. El calentamiento global es considerado como una amenaza para las especies biológicas, el medio ambiente sido perjudicado gracias al calentamiento global, y que se hace para detenerlo.
Ciertamente el climaevoluciona, la cuestión es con qué rapidez y con qué margen de adaptación para los seres vivos. En poco más de un siglo la actividad humana ha aumentado la cantidad de CO2 atmosférico en un 25% y doblado la concentración de metano; el reforzamiento consiguiente del efecto invernadero necesariamente dará lugar a un aumento de la temperatura, que se calcula de 1ºC cada 30 años, mientras que desde laúltima glaciación su ritmo de cambio ha sido de 1ºC cada 500 años.
La actualidad, es un hecho científico que el clima global está siendo alterado significativamente y en el presente siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases.
Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5°C (el llamado Efecto Invernadero y Calentamiento Global). Como respuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global y corrientes marinas también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre Estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.
El calentamiento global se ha estado incrementado de tamañoya que los seré vivos lo han estado haciendo más grandes. ya que no toman conciencia de lo que puede pasar en el futuro.
Para poder comprender el cambio global climático y el aumento de la temperatura global se debe primero comprender el clima global y cómo opera. El clima es consecuencia del vínculo que existe entre la atmósfera, los océanos, las capas de hielos, los organismos vivientes y lossuelos, sedimentos y rocas. Sólo si se considera al sistema climático bajo esta visión holística, es posible entender los flujos de materia y energía en la atmósfera y finalmente comprender las causas del cambio global.
El clima está enfermo. Debido al calentamiento global las zonas costeras en el mundo están amenazadas por un aumento en el nivel del mar, que conduciría a una pérdida del suelocostero y un incremento en el riesgo, de inundación para millones de personas a finales de este siglo, según ha concluido un informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la. Organización de las Naciones Unidas, (IPCC, por sus siglas en inglés), emitido en abril de este año. En México, estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) prevén una grave reducción en ladisponibilidad de agua y en el aumento de zonas áridas en el campo, así como lluvias torrenciales en las ciudades, por lo que podrían reaparecer enfermedades de zonas tropicales que se creían ya erradicadas en las urbes, como el paludismo y el cólera. Para el Estado de México el panorama es similar: se calcula que la disponibilidad del agua para el año 2025 podría disminuir hasta en un 30%. Sinembargo, el IPCC afirma que, con la tecnología existente y la voluntad de los gobiernos y de la sociedad, el calentamiento global aún puede detenerse, por lo que llama a tomar medidas de inmediato.
El clima está enfermo. Debido al calentamiento global las zonas costeras en el mundo están amenazadas por un aumento en el nivel del mar, que conduciría a una pérdida del suelo costero y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento Global
  • Calentamiento global
  • El calentamiento global
  • El calentamiento global
  • Calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS