Los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frikis world



“Donde ser un freak, es lo más normal del mundo…”

• El Sector:
La industria del videojuego es un sector en constante expansión y con unas perspectivas de crecimiento exponencial que en los próximos años la situará por encima de otras como la cinematográfica o la discográfica.

Los videojuegos en México constituyen una peculiar manera de acercarse a lasinnovaciones tecnológicas desde los años 70´s pero con los nuevos avances tecnológicos, el sector del entretenimiento, básicamente en los videojuegos se ha revolucionado notablemente.
Cuando hablamos de videojuegos sin duda alguna nos referimos al sector más popular del entretenimiento principalmente de los niños. Los videojuegos están ampliamente difundidos y forman parte de la experiencia de los niñosde todo el mundo. Los adultos mayores, sin embargo, los consideran triviales o desaconsejables, por lo general de manera poco fundamentada. Los videojuegos se han difundido por igual en todos los estratos socioeconómicos. Hay pocas diferencias significativas entre los usuarios.
Los juegos son populares tanto entre varones como mujeres, pero es mayor la proporción de varones que los juegan y lohacen con mayor intensidad (tres de cada cuatro varones frente a dos de cada tres mujeres; las frecuencias de asistencia a los locales y los tiempos de juego de los varones también son mayores).
El status socioeconómico no caracteriza grupos de jugadores diferentes por su intensidad, ni actitudes distintas de los jóvenes con respecto a los videojuegos. El gasto en videojuegos es mayor entre losvarones de status alto; en cambio, las mujeres gastan más (en términos absolutos) en otras diversiones.
En Colima no es la excepción, conforme avanza la tecnología y surgen nuevas consolas, se vuelven mas populares los poseedores de estas que también en su mayoría son niños y que suelen pedir más este tipo de obsequios, tanto en cumpleaños como en la navidad y dejan de lado los juguetes.Frikis World es una empresa dedicada a la venta de artículos de entretenimiento, principalmente consolas y videojuegos; fundada en Colima por Ivan Rodriguez Cruz y Paulina Rodriguez , esta ubicada en Plaza Zentralia, Local 124-A, Tel. 312 32 5 76 23, Colima, Col.; la idea inicial fue crear un negocio productivo que fructificara rápidamente las inversiones realizadasy estar a la vanguardia con losúltimos avances tecnológicos para los Colimenses, esta proyectado a expanderse en las principales plazas comerciales del Estado y cubrir la demanda de este. El nombre de esta empresa surge de la palabra Freak , comúnmente dicha friki que es una palabra de origen ingles, cuyo significado es extravagante, fanatico, y World, que significa mundo, asi que es como una invitaci{on a visitar el mundo delos fanáticos de los videojuegos y la tecnología.
Nuestro slogan “Donde la Tecnología es sinónimo de diversión”, surge de combinar lo que vendemos (tecnología) y lo divertido que es el mundo del entretenimiento, básicamente es una invitación a visitar un lugar donde encontraran algún aparato que se adapte a sus gustos y que sea divertido.
Los productos que ofrecemos son principalemente consolasde videojuegos con los últimos avances tecnológicos en el mercado que le permiten al usuario involucrarse directamente y lograr un simulamiento que pareciera star dentro del videojuego, entre estas consolas estan las : Caseras(Wii de Nintendo, Xbox 360 de Microsoft y Playstation 3 de Sony), Portátiles: (Nintendo DS de Nintendo, PSP de Sony), entre otras, juegos, accesorios y mantenimiento.
Supotencial en el mercado va en incremento debido a que en la actualidad los niños desde muy pequeños conviven con mundo tecnológico y a medida que son mas sus capacidades motoras son los que mas se involucran en este mundo tecnológico y quienes inducen a sus padres a comprarles estos aparatos.
Las edades principales de los usuarios de estas consolas va desde los

7) Con respecto a los hábitos...
tracking img