Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología 1

Tema: Los virus

Luan

Grupo: 202

Los virus

Los virus son los organismos de estructura más sencilla que se conocen. No son células, sino microorganismos acelulares quenecesitan una célula para poder reproducirse porque tienen la información genética necesaria para ello. En 1892, el botánico ruso Ivanosky comprobó que los agentes productores de ciertas enfermedadesvegetales, como la denominada del mosaico del tabaco, no eran visibles al microscopio óptico ni tampoco era posible retenerlos por medio de los filtros de porcelana, utilizados para depurar las aguas, quesi retienen, en cambio, las bacterias. De ahí que denominara tales agentes infecciosos virus (algo dañino, venenoso) filtrables. Ha sido la utilización del microscopio electrónico y la aplicación delas modernas y complejas técnicas de análisis físico-químico lo que ha hecho posible el notable avance que ha experimentado recientemente la virología o rama de la microbiología que estudia a los virus.De hecho las características más destacables de los virus que no permiten clasificarlos en ninguno de los cinco reinos de la naturaleza, son estas tres siguientes:
* Su organización y sucomposición son muchas más sencillas que la de las células procariotas. Los virus no presentan, por tanto, estructura celular. Son de hecho, organismos acelulares.
* No poseen los sistemas enzimáticosnecesarios para obtener la energía que precisan ni para realizar biosíntesis de las moléculas constituyentes. Carecen de metabolismo propio.
* Los virus se reproducen únicamente en el interior delas células (procariotas o eucariotas). Son, por tanto, parásitos intracelulares obligados. De hecho los virus presentan muchos rasgos característicos de los genes, como son la reproducción idéntica desus características y la capacidad de mutación.

La clasificación de los virus.
Las primeras clasificaciones se fundamentaron en el establecimiento de +familias+ de virus causantes afecciones...
tracking img