Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS INFORMATICO.
Es una malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, dependen de un software para propagarse, son muy dañinos y algunos contienen además una carga dañina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas.
TIPOS DE VIRUS INFORMÁTICOS
Todos los virus tienen encomún una característica, y es que crean efectos perjudiciales. A continuación te presentamos la clasificación de los virus informáticos, basada en el daño que causan y efectos que provocan:
• Caballo de Troya.- es un software malicioso que se presenta al usuario como un programa aparentemente legítimo e inofensivo pero al ejecutarlo ocasiona daños.
• Gusano o Worm.- Es un malware (tambiénllamado badware, software malicioso o software malintencionado es un tipo de software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora), cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna. Los worms pueden propagarse rápidamente hacia otros ordenadores, sea por Internet o pormedio de una red local. Es algo usual detectar la presencia de gusanos en un sistema cuando, debido a su incontrolada replicación, los recursos del sistema se consumen hasta el punto de que las tareas ordinarias del mismo son excesivamente lentas o simplemente no pueden ejecutarse.
• Virus de Macros.- Los macro virus son una nueva familia de virus que infectan documentos y hojas de cálculo.Fueron reportados a partir de Julio de 1995, cambiando el concepto de aquella época, de que los virus tan sólo podían infectar o propagarse a través de archivos ejecutables con extensiones .EXE o .COM. Hoy en día basta con abrir un documento o una hoja de cálculo infectados para que un sistema limpio de virus sea también infectado. A pesar de que los macro virus son escritos en los lenguajes macro deMS-Word o MS-Excel y por consiguiente deberían infectar únicamente a documentos y hojas de cálculo, es posible desarrollar macro virus que ejecuten llamadas al sistema operativo, dando órdenes de borrar archivos o hasta de reformatear al disco duro.
• Virus de sobreescritura.- destruye la información de los ficheros a los que infecta dejándolos inservibles. Puede eliminarse limpiando el contenidodonde se encuentra, solo que este se pierda. Los archivos infectados por este virus no aumentan de tamaño a no ser que el virus ocupe mas espacio que el fichero.
• Virus de Arranque o Boot.- Infecta la zona de los discos en una computadora; el sector de arranque en los disquetes y discos duros. Su único modo de propagación es de arrancar del disquete o disco infectado. El acceso o la copia deinformación de un disco infectado no son operaciones peligrosas siempre cuando el sistema no se inicie de aquel disco. Los virus de boot residen en la memoria. Mientras que la mayoría son escritos para DOS, estos virus no toman en cuenta los sistemas operativos, así que pueden infectar cualquier PC.
• Virus Residentes.- Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ellaesperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo. Si en alguna de las operaciones que realiza el sistema operativo se trabajase con un fichero ejecutable (programa) no infectado el virus lo infectará. Existen algunos virus residentes que nunca se disparan, que nunca llegan a afectar absolutamente nada en nuestro sistema. Pero son la minoría.
• Virus mutantes o polimórficos.-Son virus que mutan, es decir cambian ciertas partes de su código fuente haciendo uso de procesos de encriptación y de la misma tecnología que utilizan los antivirus. Debido a estas mutaciones, cada generación de virus es diferente a la versión anterior, dificultando así su detección y eliminación.
• Virus falso o Hoax.- Son mensajes de correo que por lo general nos advierten de algún virus que...
tracking img