Losgistica

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Capítulo 1
La promesa del producto
Las compañías deben agregar valor a los productos, a las personas, que deciden ofrecer a los mercados y esto incluye la resolución de todo el proceso logístico.
Cada vez más lo que se exige es mejorar el costo de tener disponible lo demandado en el lugar, momento y forma demandad, pasando a segundo plano el itinerario y las paradas que el producto-soluciónrealice. La función logística esconde una enorme oportunidad de negocios que compone la cartera de la compañía.
Tomar decisiones de postura tiene que ver con la estrategia competitiva de la compañía, implica también el posicionamiento, m que es definir con que paquetes de valor se va a llegar al mercado elegido, e implica definir las actividades de conversión, ligadas al “adentro de la compañía”. Esaquí en donde aparece la función logística.
Función logística que se comprenda de: una logística de entrada, relacionada a las compras, abastecimiento y manejo de materia primas y una logística de salida, atada a las decisiones de canales de distribución, los stocks de productos terminados y el transporte.
Una eficiente logística agrega valor al producto/servicio, a la oferta, a la promesa desatisfacción de los productos de la compañía, diferenciando y generando, una ventaja frente a la competencia. Una eficiente logística permite lograr un nivel de costos menor, que se puede transformar en un factor diferenciados a través del precio.
La empresa debe partir del análisis de necesidades de los clientes y su interpretación e integración al proceso que determina el costo de las distintasactividades, que darán por resultado una oferta específica.
Esta integración Proveedores-Sistema Empresa-Canales de distribución, determinara los costos totales y el valor de la oferta lanzada al mercado. El nivel de servicio surgirá de las decisiones que se tomen de esta integración.
Tenemos dos funciones íntimamente relacionadas, una función de logística de producción y otra función de logísticacomercial.
Interpretamos por función de logística de producción, al movimiento físico del producto desde sus orígenes como materia prima, hasta terminar un proceso de fabricación, incluyendo al planeamiento, la implementación y el control de mis stocks intermedios del producto en proceso, stocks de materiales y materias primas, organización de depósitos en proceso, materias primas o materiales,localización de plantas y depósitos intermedios, etc.
Por función de logística comercial consideramos al movimiento físico del producto terminado desde la o las plantas hasta su disponibilidad a las manos del consumidor final, incluyendo el planeamiento, la implementación y el control de la estructura y las operaciones de distribución física.
El plan de logística consistirá en:
EL planeamiento,implementación y control de las redes que conectan a la empresa con el consumidor, su eficiencia y la actividad del flujo y almacenamiento de bienes y la información relacionada. Permitiendo entonces, que la unión de la solución de la oferta, con la incertidumbre de la demanda, agregue valor tanto a los consumidores como a los accionistas.
En los últimos años se impulsó el concepto de Supply ChainManagment refiriéndose a la idea de integrar procesos de negocio desde el origen, del primer proveedor hasta el cliente final.
El Council of Logistics Managmente de EEUU, redefinió a la logística como la parte de la cadena de abastecimiento integral en la que planifica, implementa y controla la eficiencia, la efectividad del flujo y almacenamiento de bienes, servicios y la información relacionada, desdeel punto de origen hasta el punto se consuma en orden a satisfacer los requerimientos del cliente.
El plan de logística se compone de tres funciones principales:
Programa de canales de distribución: comprende toda la organización vertical del movimiento físico del producto, desde el sistema empresa, pasando por todos los sistemas intermediarios, hasta alcanzar al consumidor final.
Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • losgistica
  • Losgistica
  • Losgistica diagrama de gramm
  • LOSGÍSTICA EMPRESARIAL
  • Losgistica 1
  • TRABAJO DE LOSGISTICA RIESGOS LOGISTICOS FINAL
  • ENSAYO DE LOS MACRO PROCESOS EN LA GESTION LOSGISTICA
  • Estrategia Operaciones Losgísticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS