LOST HIGHWAY vs BLUE VELVET
Música, color, narración

18/11/2010
Historia del Cine
ANCHEL

Lost Highway / Blue Velvet (David Lynch)
1. Valor narrativo del uso del color y la música en Lost Highway.

Lost Highway es un permanente juegode contrastes que va del horror psicológico, de la presencia inconcreta del mal, a la reinvención de las formas del cine negro, trazando el itinerario de su(s) perturbado(s) protagonista(s) en función de un relato tenso y ominoso donde de nuevo laviolencia (sea directa o conceptual) se introduce en los espacios de la cotidianidad de forma natural y complica lo que es simple. Algo que ya habíamos visto en Blue Velvet de 1986.

Lost Highway es una película de transformaciones, unaconstrucción en espiral mental donde no se sabe a ciencia cierta cuando acaba la realidad para sumergirnos en la imaginación del protagonista. De esta manera, podemos ver dos partes muy diferenciadas que evocan a la transformación mental del protagonista. Laprimera, basada en interiores grabados en la casa del propio David Lynch recuerda a los lienzos de Edward Hopper donde la sensación de misterio y soledad se intensifica. El interior es de un diseño minimalista, subrayado por los encuadres y lapantalla scope
Los tonos oscuros y rojos sirven de fondo para presentarnos el universo torturado de Fred Madison (interpretado por Bill Pulman), un hombre consumido por los celos que será condenado a muerte por el asesinato de su mujer, Renee (PatriciaArquette) y su amante (Robert Loggia).

Esta parte tiene un marcado ritmo a base de numerosos silencios, numerosos fundidos en negro en una atmósfera de miedo retenido bañado por sordos rumores.
Tonos oscuros y fríos juegan con el contraste de lavida de Fred, al que vemos pasar de los interiores misteriosos a la frialdad de la prisión, donde se da la transformación del personaje en su propia imaginación.
De esa imaginación de Fred nace Pete, una imagen joven de sí mismo alejado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Lost Highway Vs Blue Velvet. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lost-Highway-Vs-Blue-Velvet/4161647.html

MLA

"Lost Highway Vs Blue Velvet" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lost-Highway-Vs-Blue-Velvet/4161647.html>.

MLA 7

"Lost Highway Vs Blue Velvet." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lost-Highway-Vs-Blue-Velvet/4161647.html>.

CHICAGO

"Lost Highway Vs Blue Velvet." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lost-Highway-Vs-Blue-Velvet/4161647.html.