Lotr

Páginas: 28 (6953 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO
REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE PREGRADO

TÍTULO I
GENERALIDADES

CAPÍTULO I: FINALIDAD Y ALCANCES

Art. 1º El presente reglamento tiene como finalidad normar los estudios de pre grado, que se desarrollan en la Universidad Nacional del Callao.

Art. 2° El presente reglamento es de cumplimiento obligatorio por todos los órganos de gobierno, unidadesacadémico-administrativas, docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Callao.

CAPÍTULO II: OBJETIVOS

Art 3º Los objetivos del presente Reglamento de Estudios son:
a) Uniformizar los procedimientos y actividades académico-administrativas necesarios que se requieren para la realización de estudios de pre grado, hasta la condición de egresado.
b) Definir y establecer los procedimientosacadémico-administrativos que los estudiantes requieren para la tramitación documentaria, en relación a sus estudios.
c) Definir los requisitos mínimos necesarios para la matrícula, estudios y finalización de las actividades académicas de los estudiantes.
d) Establecer las obligaciones y responsabilidades inherentes para la realización de estudios de pre grado en la Universidad Nacional del Callao.CAPÍTULO III: BASE LEGAL

Art. 4° El presente Reglamento de Estudios tiene su base legal en las siguientes disposiciones:
* Ley Nº 23733, Ley Universitaria, Arts. 16º, 17º, 19°, 20º, 23° y 32º; inc. e).
* Decreto Legislativo N° 739.
* Estatuto de la Universidad Nacional del Callao: Arts. 180º al 209º y 231º

TÍTULO II
INGRESO A LA UNIVERSIDAD

Art 5º El ingreso a laUniversidad Nacional del Callao se rige de acuerdo a lo establecido en la Ley Universitaria, su Estatuto y el Reglamento de Admisión vigentes.

Art 6º El ingreso a la Universidad Nacional del Callao, es el proceso organizado, ejecutado, controlado y dictaminado por la Comisión de Admisión que anualmente es designada de acuerdo a lo normado por el Estatuto de la Universidad.

Art 7º Los estudiantesingresantes a la Universidad Nacional del Callao por examen de admisión, cualquiera sea la modalidad, con excepción de traslado externo, interno o segunda profesionalización, están obligados a cumplir con todo el currículum de estudios correspondiente a la Escuela Profesional de ingreso, no pudiendo realizar ningún tipo de convalidación de cursos.

Art 8º Los estudiantes ingresantes a laUniversidad Nacional del Callao por traslado externo, interno o segunda profesionalización, solicitan la convalidación de las asignaturas aprobadas en la universidad de origen que se consideren como equivalentes a las ofrecidas en el currículo de estudios de la Escuela Profesional de la Universidad Nacional del Callao a la cual ingresaron, según los programas analíticos o sílabos y certificados deestudios presentados al momento de su inscripción.

Art. 9° La convalidación de una asignatura se considera procedente si cumple con los siguientes requisitos:
a) El sílabo forma parte del expediente de ingreso,
b) El sílabo se encuentra debidamente foliado y sellado,
c) El contenido temático del sílabo de estudios, de origen, es similar por lo menos en un 70% con el sílabo de laEscuela Profesional a la cual ingresó, y
d) Los créditos asignados a la asignatura no difieren en más de un crédito a favor del estudiante.

Art. 10° El contenido de dos o más asignaturas de la Universidad de origen se convalida por el contenido de una asignatura, de la escuela a la que ingreso, adoptando solo el nombre o denominación y número de créditos de la asignatura de destino que tenga elmayor porcentaje, en su contenido temático.

TÍTULO III
LA MATRÍCULA

Art 11º La matrícula es el acto formal y voluntario que acredita la condición de estudiante de la Universidad Nacional del Callao e implica el compromiso de cumplir con el Estatuto de la Universidad, el presente reglamento, las normas legales vigentes; y ejercer sus derechos y deberes como estudiante.

Art. 12° El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lotr
  • Lotre
  • Lotras mas
  • Produccion de lotr rayos x por frenado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS