Love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastornos relacionados con opiáceos (recuperado de: http://www.psicoarea.org/dsmiv_4.htm)
Criterios para el diagnóstico de F11.00 Intoxicación por opiáceos (292.89)
A. Consumo reciente de unopiáceo.
B. Cambios psicológicos o comportamentales desadaptativos clínicamente significativos (p. ej., euforia inicial seguida de apatía, disforia, agitación o inhibición psicomotoras, alteración de lacapacidad de juicio, o deterioro social o laboral) que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de opiáceos.
C. Miosis (o midriasis por anoxia en la intoxicación grave) y uno (o más) de lossiguientes signos, que aparecen durante o poco tiempo después del consumo de opiáceos:
1. somnolencia o coma
2. lenguaje farfullante
3. deterioro de la atención o de la memoria
D. Los síntomasno son debidos a una enfermedad médica ni se explican mejor por la presencia de otro trastorno mental.
Criterios para el diagnóstico de F11.3 Abstinencia de opiáceos (292.0)
A. Alguna de lassiguientes posibilidades:
1. interrupción (o disminución) de un consumo abundante y prolongado (varias semanas o más) de opiáceos
2. administración de un antagonista opiáceo después de un período deconsumo de opiáceos
B. Tres (o más) de los siguientes signos y síntomas, que aparecen de pocos minutos a varios días después del Criterio A:
1. humor disfórico
2. náuseas o vómitos
3. doloresmusculares
4. lagrimeo o rinorrea
5. dilatación pupilar, piloerección o sudoración
6. diarrea
7. bostezos
8. fiebre
9. insomnio
C. Los síntomas del Criterio B provocan malestar clínicamentesignificativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
D. Los síntomas no son debidos a enfermedad médica ni se explican mejor por la presencia de otrotrastorno mental.
Trastornos inducidos por opiáceos
Intoxicación por opiáceos
Intoxicación por opiáceos, con alteraciones perceptivas
Abstinencia de opiáceos
Delirium por intoxicación por...
tracking img