Lovemarks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOVEMARKS

“Siempre busqué oportunidades donde otros enfrentaban amenazas o debilidades. Si te ibas directo al infierno, la única opción era seguir el camino.”

El director general de Saatchi & Saatchi dice lo excepcional que ha sido trabajar con gente que le ha enseñado lo que sabe y como es importante tener sueños pero más lo es el actuar para conseguir éstos, y que lo ganadores son movidospor la pasión y emoción.

De Productos a Marcas

En el principio los productos eran solo productos. Uno no se distinguía de otros, elegir un producto era más fácil antes.

Desde el punto de vista de negocio las marcas juegan un papel importante en defensa. Ofrecen protección legal para las cualidades de los productos y sevicios y declaran sus intereses. Las Marcas definen territorio.Para los consumidores la imagen luce algo diferente.

A los consumidores les importan las marcas, porque les ofrece tranquilidad. “Con esto recibo la calidad por la que pague”. Para ambos negocios y consumidores, las marcas son señal de continuidad y un constante cambio de ambiente. Como Kate Wilson una prominente abogada de patentes una vez dijo:

“las patentes expiran los derechos de propiedadeventualmente acaban su proceso, pero las marcas duran para siempre”

La historia de las marcas está llena de nombres famosos que se han vuelto genéricos. Malas noticias para ellos, como todo el valor que han creado con los consumidores puede ser absorbido por casi todo el mundo. Band-aids una vez nombre de marca, es ahora el término genérico para cualquier bandita, que uno se pone paracualquier cortada. Jell-O y Vaseline han sido empujados hacia el mismo lugar, y el proceso sigue pasando, en otros países, productos únicos como Rollerblades y Walkman han sido aceptados recientemente y les han dado el nombre genérico para patines y reproductor de música portátil.

Marca están fuera de onda

1. Las marcas están agotadas por el sobreuso. Michael Eisner de Disney ha llamado a lamarca como “sobreusada, esteril y inimaginativa”. Los consumidores es a los que se les tiene que poner mayor atención, que le importa, de otra manera, te estás escondiendo y estarás en problemas.

2. Las marcas ya no son misteriosas. Ahora hay muchos más consumidores que están conscientes, que entienden cómo trabajan las marcas y más importante como intentan trabajar con ellos. Para la mayoríade las marcas ya no hay lugar donde esconderse.

3. Las marcas no pueden entender al nuevo consumidor. El nuevo consumidor está mejor informado, es más crítico, menos leal, y más difícil de descifrar. La ama de casa de la van, que por décadas pareció comprar todo el jabón de polvo que ya no existe, ahora ha se ha unido a una nueva población de consumidores muti-generacional, multi-étnica ymuti-nacional.

4. Las marcan forcejean con la competición pasada de moda. Entre más marcas e inventen menos se podrán ver como individuales, si no eres la número uno o la número dos, tenderas a olvidarla. Entra mas marcas menor o más pequeños serán los recursos para promocionarla.

5. Las marcas han sido capturadas por una fórmula. Hay mucha gente que sigue la misma regla del librito. Lasfórmulas no pueden tratar con las emociones humanas, las fórmulas no tienen imaginación ni empatía.

Los humanos son movidos por la emoción, no por la razón

Después de muchos estudios se ha probado que si sufres alguna lesión en el cerebro, no se pierde la habilidad de reír o llorar, se pierde la habilidad de tomar decisiones. Las alarmas suenan aquí para los negocios, el neurólogo DonaldCalne dice:

“la diferencia esencial entre la emoción y la razón es que, la emoción lleva a la acción mientras que la razón lleva a la conclusión.”

“Consumidores que toman decisiones basadas en la realidad, representa la minoría de la población mundial, son personas sin sentimientos, o tal vez personas que ponen su corazón y emociones en el refrigerador cuando salen de casa en la mañana, y...
tracking img