Loxceles laeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARÁCNIDOS
LOS ÁCAROS

Estos animales terrestres se caracterizan por tener un cuerpo formado por dos partes (cefalotórax y abdomen), con ocho patas y otras cuatro prolongaciones con diferentefunción. Además, disponen de estructuras, como los aguijones o los órganos para fabricar seda, con las que atacar a sus presas y respiran mediante unos conductos que se abren al exterior. Los arácnidoscomponen un conjunto de más de 60.000 especies conocidas que se dividen en 11 órdenes distintos.
cefalotórax abdomen aguijón ojo central

Estos animales se caracterizan por su pequeño tamaño (solamentealcanzan algunos milímetros), la mayoría son parásitos, al menos durante la fase larvaria, y pueden transmitir determinadas enfermedades que afectan al ganado y a la especie humana, como las alergiasprovocadas por el polvo de las casas. El cuerpo ovalado de los ácaros tiene forma de globo y se constituye en una sola pieza que une el cefalotórax y el abdomen. Estos arácnidos comprenden unas30.000 especies que se distribuyen por todo el mundo. Algunas de ellas se alimentan de materias orgánicas en descomposición.

LOS ESCORPIONES
Se conocen unas 1.400 especies que viven en los paísescálidos y cuyo tamaño oscila entre los 2,5 y los 20 centímetros de longitud. Los escorpiones presentan un cuerpo separado en tres zonas con un esqueleto externo para protegerse. Poseen dos pinzas delanteraspara agarrar a la presa y un abdomen móvil terminado en un aguijón, provisto de un par de glándulas venenosas, con el que atacan a sus víctimas, curvando la cola sobre su dorso.

LAS ARAÑAS
Estosarácnidos solitarios habitan en todos los medios del mundo y se alimentan de otros invertebrados vivos, principalmente de los insectos que capturan, aplastándolos con los apéndices e inyectándolesveneno. Las arañas más jóvenes se mueven a largas distancias arrastradas por el viento junto con los hilos de seda que fabrican. Se conocen más de 30.000 especies y sólo un tercio resultan venenosas...
tracking img