Lozas de entrepiso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOSAS DE ENTREPISO.
INTRODUCCION
LOSAS DE ENTREPISO
Losas o placas de entrepiso son los elementos rígidos que separan un piso de otro, construidos monolíticamente o en forma de vigas sucesivasapoyadas sobre los muros estructurales.

Función arquitectónica: Separa unos espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción; para que esta función se cumpla de una maneraadecuada, la losa debe garantizar el aislamiento del ruido, del calor y de visión directa, es decir, que no deje ver las cosas de un lado a otro.

Función estructural: Las losas o placas deben ser capacesde sostener las cargas de servicio como el mobiliario y las personas, lo mismo que su propio peso y el de los acabados como pisos y revoques. Además forman un diafragma rígido intermedio, para atenderla función sísmica del conjunto.

LOSA DE ENTREPISO DE CONCRETO
-Las losas para entrepiso de concreto colado in situ se clasifica de acuerdo con el claro y la forma del colado, los tablones deconcreto precolado pueden sustentarse con vigas o muros de carga. -Los tablones de concreto precolado pueden sustentarse mediante vigas o muros de carga.

ACERO
Las vigas de acero sustentan elentrepiso de acero o las planchas de concreto precolado. Las vigas pueden sustentarse mediante trabes, columnas o muros de carga. La retícula de vigas es una parte integral de un sistema reticular dearmazón de acero. Las vigas poco espaciadas de bajo calibre o de alma abierta pueden sustentarse mediante vigas o muros de carga. Las viguetas tienen un potencial limitado para voladizos.

PRETENSIONADODE LOSAS DE CONCRETO EN ENTREPISO
El pretensionado impone un esfuerzo a un miembro de concreto al estirar los tendones de refuerzo antes de colar el concreto.

Losa o placa en lámina de acero: Sonlas que se funden sobre una lámina de acero delgada y que configura simultáneamente la formaleta y el refuerzo inferior del concreto que se funde encima de ella. Tiene un uso creciente en el medio...
tracking img