Lsd "alucinógeno"

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
La dietilamida de ácido lisérgico, LSD o LSD-25 es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Es una de las sustancias psicodélicas más conocidas y potentes. Induce estadosalterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística.

Formas de consumo

Si bien el LSD se puede presentar de diversas formas, siempre es consumidooralmente, como dijimos, ubicando el cartón o sello contra el paladar y manteniéndolo en esta posición. Una dosis común de LSD (la que se encuentra en un “cartoncito” )está entre los 50 y los 150milígramos. Una dosis fuerte se podría considerar aquella entre los 150 y los 400 milígramos.

Peligros para la salud

Los efectos de la LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida; dela personalidad, estado de ánimo y expectativas del usuario; y del ambiente en el que se usa la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después detomarla. Los efectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, sudoración, falta de apetito, insomnio, sequedad en la boca, temblores y aumento de la temperatura corporal, frecuencia cardiaca ypresión arterial.

Las sensaciones y los sentimientos cambian de forma mucho más drástica que las señales físicas. Es posible que el usuario sienta varias emociones diferentes a la vez o que paserápidamente de una emoción a otra. Si se toma en una dosis suficientemente alta, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. El sentido del tiempo y el de sí mismo cambian en el usuario. Lassensaciones parecen "cruzarse", dando al usuario la impresión de oír los colores y ver los sonidos. Estos cambios pueden ser atemorizantes, causándole pánico al usuario.

Los usuarios le dan el nombrede "viaje" a su experiencia con la LSD y le llaman "mal viaje" a las reacciones adversas agudas. Estas experiencias son prolongadas y por lo general empiezan a desaparecer al cabo de unas 12 horas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LSD droga alucinogena
  • Lsd Experiencia Recreativa O Simple Alucinogeno
  • Alucinogeno
  • Alucinogenos
  • LSD
  • Los Alucinogenos
  • Alucinogenos
  • Lsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS