La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía y negocios internacionales.
¿Qué es?
Dadas las innumerables necesidades de la sociedad, la escasez de los recursos y la imperiosa obligación de aumentar los niveles de bienestar de lapoblación, la Economía, como ciencia social, se ocupa de estudiar cómo la gente decide hacer uso de los recursos escasos para lograr la máxima satisfacción de las necesidades. Las grandes trasformacionestecnológicas y sociales de los últimos años, la disminución de las barreras al comercio y la firma de acuerdos comerciales entre países, han hecho necesario el estudio de los negocios internacionales.¿Por qué la escogí?
Porque siento interés por los problemas económicos y sociales del país, porque me gustan las matemáticas, porque siento interés en aprender de otras culturas y porque tengocapacidad para analizar y sintetizar.
Artículos acerca de la carrera.
*La situación en Egipto es límite y sólo podría retornar a una tensa calma la renuncia de su presidente Mubarak, que hasta elmomento se resiste a renunciar a su cargo pese a la exigencia de todo un país para que abandone la presidencia, tal como lo hizo su familia escapando del país africano para refugiarse en una mansión deLondres.
Y debido a la grave crisis, el por ahora Gobierno en pie admitió que la actual temporada turística prácticamente desapareció porque a raíz de los violentos incidentes en las calles de El Cairo ydemás zonas del país, ya abandonaron el territorio un millón de viajeros, lo cual repercutirá negativamente en la recaudación de una de las naciones más pobres del continente.
Desde hace 10 días quela crisis social estalló y los pocos turistas que quedaban en el país decidieron emigrar rápidamente, afectando a una de sus principales industrias como lo es el turismo. Egipto debe cumplir con lasobligaciones financieras nacionales e internacionales, pero la caída estrepitosa de una de sus pocas industrias agrava seriamente el país del continente africano.

* La Nueva Economía afecta en...
tracking img