Lsd en la vida de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este trabajo se pretendió analizar como se manifiesta el uso de las drogas en las vidas de las personas, particularmente el uso de la droga llamada LSD par todo esto se aplico la técnica de investigación, es decir que el trabajo no es de campo más bien de investigación, se acudió a paginas de Internet, también se pudo recoger información a partir de la búsqueda hemerográfica, enel sentido de buscar una noticia relacionada con la investigación, además se consiguió información en libros, pero en menor cantidad ya que no existen muchos ejemplares que traten este tipo de temas, todo esto con el objetivo de poder obtener la mayor y mejor información posible para hacer un trabajo que tenga el sentido mas acertado.

Hoy en día este tema esta bastante sumergido en la sociedad,mas que todo en la juventud ya que es el sector social que es afectado directamente, por esto es que resulta interesante estudiarlo, es un tema que la gente tiene conocimientos escasos pero esto puede ser diferente si es que se comienzan campañas para dar conocimiento del mismo. Podemos hablar del tema con total tranquilidad en la actualidad ya que antes este era una tema que no era ni siquierade preocupación de la gente, y tampoco se podía hablar de esto normalmente siempre a sido visto como algo prohibido, es decir que ni se mencionaba, pero se piensa se que el ser esto de conocimiento restringido la gente caía en esto por curiosidad e inocentemente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

➢ Investigar como afecta el uso del LSD en las vidas de las personas que las consumen y engeneral.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

➢ Analizar de que manera puede beneficiar a la sociedad.

➢ Averiguar algunos casos en los que el mundo se haya visto perjudicado.

➢ Aprender cuales son los riesgos que se corren cuando se consume esta sustancia

CAPÍTULO 1. DEFINICIÓN

1.1 Concepto de droga

Droga, sustancia química natural o sintética con efectos sobre el sistemanervioso central, que se consume para obtener una alteración del estado de ánimo que resulta placentera y que puede producir fenómenos de tolerancia y adicción El término ha perdido sus antiguos significados de sustancia química utilizada en la industria, en pinturas o en limpieza y de fármaco.

El número de sustancias que se engloban bajo esa denominación es muy amplio y diverso. Las drogas incluyenfármacos de prescripción legal cuyo uso indebido conduce a problemas de drogodependencia, sustancias que se compran y se venden de forma ilegal (cocaína, heroína, Cannabis, LSD) y otras que se comercializan de forma legal (alcohol y tabaco).

1.2. Que es el LSD

Dietilamida del ácido lisérgico (LSD), también conocido popularmente como ácido tripi o secante, es una sustancia alucinógena oagente psicodélico muy potente. Se consume por vía oral en forma de micro puntos, tiras de gelatina o pequeños papeles absorbentes que se impregnan con dosis diversas de esta sustancia. Se ‘decoran’ con dibujos, adquiriendo un aspecto de sello o calcomanía.

Sus efectos se inician a los 40 o 60 minutos después de su ingesta, alcanzan su máximo a las dos o cuatro horas y desaparecen unas seis u ochohoras después.

El LSD fue sintetizado por primera vez en Suiza en 1938 a partir del ácido lisérgico, que es un componente del moho del cornezuelo del centeno, un hongo que infecta el centeno y otros cereales. El uso ilegal del LSD se extendió, durante las décadas de 1960 y 1970, entre quienes buscaban alterar e intensificar sus sentidos, alcanzar la integración con el universo, la naturaleza yellos mismos, e intensificar los lazos emocionales con los demás. Aunque se han realizado estudios para su empleo en psicoterapia, adicciones y otros trastornos mentales, en la actualidad no hay ninguna indicación para su uso con fines terapéuticos.

El LSD produce trastornos del pensamiento y alteraciones de la percepción sensorial con alucinaciones. Dependiendo de la dosis, su consumo...
tracking img