Plan de vida para jovenes

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Un plan de vida para jóvenes.
El libro inicia con una introducción que nos hace reflexionar que es lo que queremos tener en nuestro futuro, y nos hace ver que la suerte como tal no existe, sino quees el momento en el que se juntan la oportunidad y el trabajo. Ya que si tenemos la oportunidad, pero no tenemos el conocimiento para realizar un buen trabajo, es una oportunidad perdida, al igual sitenemos los conocimientos pero no tenemos la oportunidad de demostrarlo, caemos en el mismo error. Así que lo más indicado seria prepararnos y si vemos que si no se presenta la oportunidad, tendremosque salir a buscarla nosotros mismos.
El autor nos indica cómo podemos desarrollar cada una de las áreas de nuestra vida. Además nos ayuda a formarnos metas y una visión a futuro de loque desearíamos lograr y que haríamos con tal de obtener lo que anhelamos.
El potencial: Nos transmite la idea de que todos tenemos el poder de hacer lo que queramos y que aunque hay factores que nos puedenfacilitar el trabajo, si luchamos por lo que queremos no habrá obstáculo que nos pueda abatir.
La autoestima: Es el amor que cada quien siente por sí mismo y que es de vital importancia al momento de decidirlo que queremos.
Conocimiento de ti mismo: El conocerse cada quien a sí mismo permite poder identificar cuáles son las virtudes y defectos que se poseen, usando las virtudes en nuestrofavor para potenciar nuestras habilidades y tratando de combatir los defectos.
Los valores: Son las bases de lo que hacemos, decimos o pensamos, ya que nuestra vida gira en torno a ellos, por lo que es necesariosaber cuáles son los que forman parte de nosotros y cuales son buenos y cuales son malos. 
La visión: Dice que los sueños son nuestra visión, lo que queremos llegar a ser sea tal vez algo imposible ono. Pero que gracias a ellos podemos librar batallas contra los obstáculos que se nos presenten con tal de llegar a hacer esos sueños realidad.
La misión: Es plasmar por escrito nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Vida Para Jovenes
  • UN PLAN DE VIDA PARA JOVENES
  • Un plan de vida para los jovenes
  • un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jóvenes
  • Un plan de vida para jovenes
  • Un plan de vida para jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS