Lskjd

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
SISTEMA DE SEGURIDAD DIGITAL

ANTEPROYECTO

Diego Eliseo Guevara Gamboa, Gonzalo Morales Gómez, Juan Carlos Ochoa Monroy
diegoguevarag@hotmail.com, chalomorales0@yahoo.com, jucaomo@hotmail.com

2. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

2.1 Planteamiento del problema: En la oficina del instructor del laboratorio Veneta, hay mucho flujo de personas y no existe un control que límite este acceso por loque se hace necesario un control de seguridad.

2.2 Descripciones: Con un sistema de seguridad digital que diseñaremos respecto a las características del taller permitiremos que halla un control en la entrada y salida de personal.

2.3 limitación: este sistema de seguridad se aplicará a la oficina del instructor del laboratorio Electrónica Veneta.

3. ANTECEDENTES

El cerrojo es unmecanismo que asegura la puerta de tal forma que no pueda abrirse a no ser que se utilice una llave o una serie de manipulaciones a través de un código secreto. Sirven para condenar la apertura de un hueco. Deben ser fuertes para recibir los empujes de forzamiento.
El primer cerrojo que se conoce es un dispositivo egipcio fabricado en madera, encontrado con su llave en las ruinas de Nínive, en la antiguaAsiria. En cuanto a su construcción, es el prototipo del cerrojo de cilindro moderno. Los cerrojos y las llaves también se mencionan en el Antiguo Testamento, y los griegos y los romanos usaban cerrojos de diseño simple. En el Medievo los artesanos diseñaron cerrojos con un detalle exquisito; los relieves y perforaciones no tenían a menudo relación con el funcionamiento. Sin embargo, con laexcepción del desarrollo del cerrojo de pestillo, poco se hizo para mejorar el rendimiento y conveniencia de los cerrojos hasta finales del siglo XVIII. En el siglo XIX se mejoró el cerrojo de pestillo, y se inventaron y perfeccionaron los cerrojos de palanca o clavija, los cilíndricos o de dientes de clavija y los cerrojos sin llave. El desarrollo posterior se ha centrado en la producción en serie, lamejora de los materiales y el incremento de la complejidad de los mecanismos de funcionamiento. En este sentido ha aumentado el uso de dispositivos de seguridad y de alarmas electrónicas automáticas
En la actualidad, la seguridad se ha convertido en un tema que preocupa a los propietarios de viviendas particulares, empresas y edificio en general. El aumento del índice de delictividad y de lasintrusiones forzosas por parte de delincuentes llevó a que la sociedad incorpore sistemas de seguridad reforzada para una protección superior.
La ausencia de cerraduras y cerrojos indicados para cada tipo de puerta es un punto de debilidad para sus propiedades.

EL PADRE DE LA SEGURIDAD

Alexandre Fichet, artesano cerrajero, es reconocido como el padre de la seguridad moderna, tal y como laconocemos. En sus inicios se instaló en un pequeño taller de París en 1825. Cuatro años más tarde logró una cerradura de seguridad revolucionaria. Frecuentes eran sus reconocimientos como el mejor cerrajero y fabricante de seguridad de la época, incluso en las obras de Víctor Hugo.

Dentro de nuestro centro multisectorial vemos que nunca se han utilizado sistemas de seguridad digitales como el quequeremos implementar.

4. JUSTIFICACIÓN

La tecnología actual avanza a pasos agigantados, autos, casas y edificios inteligentes está siendo lo más sonado actualmente. Dentro de esto, encontramos que el acceso a estas edificaciones es muy importante pues muchas veces se vemos como hay robos y constantes hurtos.

Es por esto que diseñaremos un control de acceso IMPLEMENTADO A a la oficina deinstructores del laboratorio Veneta.

5. OBJETIVOS:

GENERAL:

Investigar, diseñar e implementar un sistema de seguridad para el control de acceso CCCCCCCCCCCCCCCCCC a la oficina del instructor, aplicando los conocimientos aprendidos en el transcurso del modulo en nuestra área de aprendizaje.

ESPECIFICOS:

• Diseñar un sistema de control que permita la entrada a la oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS