Ygutgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACION
SEXUAL
Y
EQUIDAD DE
GÉNERO

Páginas de donde sacamos la información adecuada son las siguientes:


Internet:

Wikipedia,
Monografías,
educar.or

Libros:

Enciclopedias
Libros escolares

ÍNDICE

1. ¿Qué es la educación sexual?

2. ¿ qué es la equidad de genero

3. Para que no sirve laequidad de genero

4. En que tiene que ver la educación sexual
Y la equidad de género

FALTA DE INFORMACION DE EDUCACION SEXUAL
1. De quienes vienen las faltas de información de educación sexual

2. ¿a quienes afectan?

3. Como afecta a los adolecentes la pornografía.

4. Enfermedades por falta de información

5. Causas y consecuencias6. graficas

7. como se puede ayudar para evitar la mala información.

8. Conclusión

INTRODUCCION

Los antecedentes de este proyecto se remontan al año de 1983 en el que un grupo de profesionales comprometidos con las problemáticas producidas por las respuestas inadecuadas de los educadores- profesores y padres de familia- ante las manifestaciones de lasexualidad de los alumnos, buscaron soluciones a los problemas "sexuales" en los ámbitos escolar y familiar, que se convierten en serios obstáculos para el proceso de enseñanza aprendizaje y el desarrollo global del alumno.

Millones de adolescentes enfrentan su vida sexual con nada de información. Esto, culpa de la falta de políticas acordes, causa un grave problema entre las mujeres de entre12 y 19 años.

¿QUÉ ES LA EDUCASION SEXUAL?

Educación sexual es un término que se usa para describir la educación acerca de la sexualidad humana, el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos, el sexo seguro, la reproducción y otros aspectos de la sexualidad humana.

Las mejores fuentes de educación sexual deberían serlos padres, los programas escolares o las campañas de salud pública. Actualmente, la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía también aportará un importante papel dentro de la educación sexual.

La educación de niños, niñas y adolescentes sobre salud sexual es una de las cuestiones más debatidas y de mayor carga emocional. Las diferencias de opinión son muy grandes cuando se trata dedilucidar hasta qué punto debe ser explícito el material utilizado, la extensión ideal, con qué frecuencia debe hacerse llegar a sus destinatarios y a qué edad debe iniciarse dicha educación. Se ha llegado incluso a formular la pregunta: ¿acaso es necesario educar a las y los adolescentes en materia de sexo y salud sexual? 
A nivel mundial, la mayoría de los jóvenes empiezan a tener relacionessexuales antes de cumplir los 20, y la mitad, al menos, en torno a los 16. La utilización de anticonceptivos y la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS) varían, de acuerdo con la información disponible, según la edad de la iniciación sexual.
La utilización de preservativos y anticonceptivos es más probable cuanto más tardía la iniciación sexual. Se ha constatado que la educaciónsobre esas cuestiones modifica los comportamientos sexuales y parece ser más eficaz si se imparte antes de la primera relación sexual, es decir, en la adolescencia o pre adolescencia.

¿QUE ES LA EQUIDAD DE GÉNERO?

El concepto de equidad está vinculado a La justicia, imparcialidad e igualdad social. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno ovarios caracteres comunes.

Se conoce equidad de género a la defensa de la igualdad del hombre y la mujer  en el control y el uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos y que no se privilegie al hombre en ningún aspecto de la vida social, tal como era frecuente hace algunas décadas en la mayoría de las sociedades occidentales.

La...
tracking img