Lucas y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro Lucas y Yo

Mateo y su novia Lorena van a tener un bebe. Ella desea darlo en adopción, influenciada por las ideas de su madre y sus deseos de olvidar todo lo sucedido. La madre de Mateo se ha vuelto a casar y se mudo a California, así que Mateo debió meterse a trabajar, aunque ya tenia un trabajo lo perdió, así que ahora se encuentra en una pensión, sin dinero, sobreviviendo abase de pan y agua y con una novia embarazada y una suegra que lo odia a muerte.
La vida sin duda no le sonríe a Mateo, pero una llamada a la mitad de la noche cambia las cosas. Lorena esta en el hospital, en labor de parto.
El padre de Mateo lo abandono cuando el era solo un pequeño, así que el se siente muy triste y deprimido y cree que su padre no lo quiere. Ahora con que su madre se volvió acasar y sus amigos lo olvidaron desde que Lorena quedo embarazada, el se siente mas solo que nunca; pero la primera mirada que Mateo le da a su hijo, cambia su vida para siempre. Al ver a su hijo Mateo sabe que jamás le haría lo que su padre le hizo en su niñez y decide no dejarlo. Persuade a Lorena para que no lo de en adopción y se pasa varios días yendo al hospital a ver a su hijo y visitar aLorena. Le duele en el alma que ella lo quiera dar en adopción e intenta convencerla de que ellos pueden formar una linda familia, pero ella se niega rotundamente. Mateo le pregunta a Lorena si ella ya le había puesto un nombre y ella contesto que Lucas por que le parecía que combinaba con Mateo
Al salir Mateo lleva a su hijo Lucas al cunero, pero no puede resistir la oportunidad de tenerlo, asíque lo roba y lo lleva con su abuela al pueblo de Midvale. Su abuela lo ayuda a cuidarlo y lo acoge perfectamente en su casa, inventando que ambos son sus nietos.
Mateo consigue un trabajo con uno de los amigos de su abuela en el pueblo, Jim Benson, cortando árboles en los bosques. Al principio se llevan bien, hasta que el hijo de Jim, Charlie, y Mateo van a un baile que se organiza en el puebloy Mateo conoce a una linda chica mayor que él: Pam Kelly. Pronto ambos se gustan y empiezan a salir, pero Mateo aun no se puede sacar de la cabeza a la madre de su hijo ni mucho menos al mismísimo Lucas. Ella le dice que se quiere ir del pueblo para estudiar la universidad y lo invita, pero Mateo se debe de encargar de algo más.
A raíz de que Pam y Mateo se conocen Charlie se empieza a comportargrosero con Mateo. También Jim empieza a sospechar que hay algo raro entre Mateo y Lucas.
Una noche de tormenta Mateo se despierta y ve la cabeza clara de Jim y su camisa cuadrada, pero no hace caso a que el este husmeando en la casa de al lado. Hasta que la casa se empieza a incendiar. Mateo y su abuela se asustan mucho pues con la tormenta el fuego se puede extender hacia la suya. La abuelallama rápidamente a los bomberos que llegan al instante. Mateo se dirige a la casa por Lucas y luego sale para ayudar a apagar el fuego.
El trabajo de los bomberos resulta exitoso, pero Mateo aun se siente inquieto pues sabe quien ha hecho el incendio.
Al día siguiente cuando va a trabajar le comenta a Jim que lo ha visto merodeando la noche del incendio y que sabe que el lo provoco. Jim se enojamucho y lo amenaza diciéndole que si el se atreve a hablar, el delatara a Mateo y Lucas con la policía; sí que Mateo mantiene la boca cerrada.

Varios policías se encuentran rondando por la casa que se quemo, e incluso interrogan a la abuela de Mateo, pero nadie sabe nada sobre Lucas, excepto por un pequeño anuncio en el periódico.
Aun cuando hay tensión entre Jim y Mateo, el lo acompaña aToronto a vender unos árboles de navidad. Jim se ausenta por un momento y Mateo se encuentra con Lorena, quien le dice que ya sabe que el tiene a Lucas y que confía en que lo cuidara muy bien.
Al volver a Midvale, Mateo va a ver a Pam, decidido a comenzar una nueva vida. Ella le ofrece que se valla con el del pueblo, para el la idea es tentadora, pero tiene otros asuntos que atender, así que le...
tracking img