Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VINCENT VAN GOGH: “Noche estrellada”, 1889
La pintura Noche Estrellada fue uno de los iconos más famosos sobre el cielo nocturno, ya que elestilo arremolinado hace que tenga o cobre vida propia.
Esta pintura me parece una obra de arte porque no solamente llama la atención del espectador,si no que juega un papel en la imaginación de este; por ejemplo el color es parte fundamental de esta composición ya que no corresponde a larealidad en sí, sino a las emociones que este transmite y afecta mucho las emociones del espectador.
Los colores amarillo y azul son una gama importantede tonalidades en esta pintura, que va desde el más oscuro al más claro; también juega mucho con la luminosidad del cielo y el pueblo, dando unasensación de quietud y tranquilidad. El cielo por la tanto nos transmite diferentes formas de destellos y de revolución donde la luna es destacadacomo la más grande y amarilla que las estrellas.
Este cuadro fue pintado cuando Van Gogh se encontraba en el manicomio, le encanta la noche y esafue la oportunidad para poner a prueba sus técnicas; el encontraba demasiados tonos y una intensidad en los colores de la luz nocturna. Con esto nosrepresenta su estado de depresión, angustia y pena.
Los movimientos reflejados en esta obra como lo son las nubes y todo lo que en torno a ellasgira nos hace imaginar cómo veía Van Gogh el paso desesperado de la vida, como se sumergía en su desesperación y la percepción que tenia de ella.
tracking img