ESCENA 1:
Max Estrella, un poeta ciego, y Madame Collet, su mujer, están hablando sobre una carta que han recibido en la que le dicen a Max que ha sido despedido. Después de proponer que sesuiciden todos juntos sufre una alucinación en la que dice haber recobrado la vista. Se da cuenta que es una alucinación y se duerme. Llega el amigo de Max, Don Latino, que no es bien recibido porClaudinita. Éste dice que le han pagado una miseria por los libros de Max y que vaya a la librería donde los ha vendido para que se los devuelvan o que paguen más. Max decide salir a la calle a pesar de que sumujer y su hija se oponen. Éste por fin se va y su hija sospecha que acabarán en la taberna.
La escena transcurre en la casa del protagonista donde se encuentra conversando Max con su mujer, MadamaCollet, sobre su situación desesperada a la que propone el remedio de un suicidio colectivo. Él, ciego y con dos bocas que alimentar, espera la llegada de su fiel “lazarillo” Don Latino, que le vienecon la mala noticia de que tan solo le han dado tres pesetas por unos libros de Max. Don Latino le invita a salir a la calle para intentar sacar más dinero por sus obras y, a pesar de la oposición desu mujer y su hija, éste accede.
ESCENA 2:
Max Estrella llega a la librería de Zaratrusta en la que, junto con Don Latino, va a reclamar por la cantidad de dinero que ha recibido de la venta de suslibros la cual cree que es mínima. Zaratrusta hace creer a Max que ya he vendido sus libros y que el trato no se puede deshacer. Después de algunas amenazas de Max hacia el librero, entra en lalibrería un hombre llamado Don Peregrino Gay, que se ha dedicado a escribir la crónica de su vida cambiándose el nombre por Don Gay Peregrino. Entre los cuatro comienzan a hablar y que termina en unareflexión de la vida de España. Esto viene por el relato de Don Gay sobre su viaje a Inglaterra y sus numerosas alabanzas a ese lugar.
Se dirigen hacia la “cueva” de Zaratustra a deshacer el trato, pero... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 01). Luces de bohemia, resumen por capítulos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Luces-De-Bohemia-Resumen-Por-Cap%C3%ADtulos/46871313.html

MLA

"Luces de bohemia, resumen por capítulos" BuenasTareas.com. 01 2014. 2014. 01 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luces-De-Bohemia-Resumen-Por-Cap%C3%ADtulos/46871313.html>.

MLA 7

"Luces de bohemia, resumen por capítulos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2014. Web. 01 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Luces-De-Bohemia-Resumen-Por-Cap%C3%ADtulos/46871313.html>.

CHICAGO

"Luces de bohemia, resumen por capítulos." BuenasTareas.com. 01, 2014. consultado el 01, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Luces-De-Bohemia-Resumen-Por-Cap%C3%ADtulos/46871313.html.