Resumen de Luces de Bohemia

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Luces de Bohemia es un esperpento publicado por Valle-Inclán en 1924. Se trata de un esperpento trágico sobre la vida literaria en la sociedad española.
Esta obra transcurre en un dia, comienza porla mañana y acaba por la noche del dia siguiente. Es una obra donde predomina el tiempo de la noche.
Max estrella es un escritor que trabaja para un periódico del cual ha sido despedido, además seha quedado ciego lo que ha adelantado y afianzado su despido. Vive en su casa con su mujer y su hija a las cuales adora. Un dia por la mañana, en el comienzo de la obra, max estrella va con su amigodon Latino a la redacción del periódico a reclamar que se le pague por su trabajo realizado (novela vendida) y que aún no ha cobrado, pero no logran lo que deseaban y acaban en la taberna depicalagartos borrachos, allí max estrella compra un cupón de lotería.
Estos salen de la taberna y van toda la noche por las calles de Madrid, allí les ocurren toda clase de aventuras: tienen contacto con unasprostitutas, ven como matan a un niño  y la madre llora por ello y tienen una discusión con un grupo de jóvenes modernistas por lo que max estrella es enviado a la cárcel a pasar la noche; es aquídonde conoce al obrero catalán. A la mañana siguiente un compañero del periódico, redactor en jefe del periódico “El Popular”, lo saca de la cárcel y max estrella va a darle las gracias; al salir va a veral Ministro de Gobernación, antiguo compañero de estudios, a reivindicar sus derechos, así es como consigue que este le prometa que cada mes le dará un dinero por sus servicios prestados a laredacción. De ahí marcha a un café, donde invita a cenar a Don Latino y a Rubén Darío. De camino a casa, max tiene una visión de la muerte y debió a su mal estado de salud y al frio que ha pasado en su paseopor la noche madrileña este muere justo en la puerta de su casa, aquí en este momento es cuando don latino le saca del bolsillo la cartera y el boleto de lotería que max estrella había comprado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • luces de bohemia resumen
  • Luces De Bohemia. Resumen
  • Resumen muy breve de luces de bohemia
  • Resumen luces de bohemia
  • Resumen Luces De Bohemia
  • resumen luces de bohemia
  • Luces de Bohemia. Escena V. Resumen
  • Luces De Bohemia Por Valle-Inclán. Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS