Luces De Bohemia

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
1. La estética de Valle-Inclán: de lo bello a lo feo, de lo sublime a lo grotesco y a lo deforme.

Valle-Inclán pretende mostrar Una sociedad degradada, donde el esperpento es la única forma dereflejarlo, para ello hace una presntación grotesca de los personajes en las acotaciones, con características que los degradan y ridiculizan o comparándolos con animales. También atribuye actitudes eideas aparentemente nobles y elevadas y utiliza una mezcla de registros: del vulgar al culto.

2. Parodia de la decadencia histórica, social, moral e intelectual de la España de la época.

Luces debohemia es una sátira nacional de la política, la sociedad, la religión, etc; es una denuncia de la situación española. Aparecen algunas alusiones al pasado imperial de España, arremete contra el malgobierno, la corrupción del Ministro, al capitalismo y el conformismo bugues. Aparece una protesta ante la represión policial, donde se critica los abusos de autoridad (ridiculiza la figura del CapitánPitito y a Serafín el bonito). Hay una caricatura mordaz de los burgueses. Se critica también la religiosidad tradicional y vacía y a la vida bohemia, definiéndola como un mundo inútil

3. Teoríadel esperpento.

Valle-Inclán pretende revelar la auténtica miseria de la condición humana y de la realidad española (un caso extremo del desencanto del modernismo) mediante tres enfoques posiblesdel texto literario: de rodillas: desde abajo, pareciendo superiores, de frente, se les ve como iguales, y desde arriba, viéndolos como inferiores. Crea una deformación grotesca de los héroes clásicos,que da el absurdo, pues “El sentido trágico de la vida española solo puede darse con una estética sistemáticamente deformada”. Por último, se consigue con un distanciamiento emocional respecto a lospersonajes.
Enfoca los personajes “desde arriba”, los ve inferiores, degradados.

4. La figura trágica de Max Estrella.

Max Estrella es el personaje principal. Es un poeta lleno de rabia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces de bohemia.
  • Luces de bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • luces de bohemia
  • Luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS