Lucha por el Derecho

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Entre los principales y más importantes fines del derecho, está la paz y por supuesto que el medio para lograrlo es la lucha constante. El Derecho tiene que estar preparado todo el tiempo paradefenderse o “atacar” a todas las injusticias que se cometen en la vida cotidiana. Y en sí, la vida del derecho en general es lucha, la lucha de los pueblos, del Estado, la lucha de clases y de losindividuos mismos. Sólo así ha podido existir a lo largo de los años y de los constantes cambios que atravesamos día a día. Ha tenido que ser arrebatado de las manos de quienes se resisten al cambio o aquienes buscan el beneficio de únicamente unos cuantos, pero a pesar de dichas contrariedades, el derecho sigue firme para seguir haciendo la vida diaria de la sociedad en general, lo más regulado posible.Ha sido a lo largo de los años como se ha podido salir adelante y gracias a las personas que realmente quieren y buscan un cambio para la sociedad. A todas las personas y órganos que conforman elEstado, que se ha logrado cambiar diversos aspectos que bien, afectaban el principal fin del derecho ya antes mencionado.
Puede ser muy fácil el optar una postura cómoda o de simple espectador, es muysencillo criticar todo lo que no nos agrada, todo lo que creemos está mal. Pero obviamente esto no es la solución, aunque desgraciadamente aún hay un sin número de personas con este pensamiento oactitud que, a mi criterio, son quienes no permiten que se avance del todo, o que pese a las grandes obras que se han hecho para crear un real cambio, no nos dejan salir del bache de las injusticias, lacorrupción y otro tan sin fin cantidad de aspectos que afectan al derecho en general.
Saldremos adelante como sociedad y como país en general, en la medida en la que no dejemos de luchar por elderecho, por ejercer nuestra voz y voto, por querer sinceramente un cambio y no solo el beneficio individual, por quejarnos si así lo queremos, pero a final de cuentas, participar e involucrarnos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La lucha por el derecho
  • lucha por los derechos
  • LUCHA DEL DERECHO
  • La lucha por el derecho
  • Lucha Por El Derecho
  • Lucha del derecho
  • La Lucha Por El Derecho
  • La lucha por el derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS