Lucio cabañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MOVIMIENTO GUERRERENSE DE LUCIO CABAÑAS.
Lucio Cabañas, un ideólogo y luchador social, en verdad este personaje es conocido por pocos y desconocido por muchos, lamentablemente como sucede conla historia el gobierno siempre te dice que es lo que debes de saber y que es lo que la sociedad no debe de conocer. Voy hacer franco; a este personaje no lo conocía, supe de él hasta en el momentoen que el profesor de la materia de régimen de la propiedad comento de él, y me dio un gran curiosidad y me hice esta pregunta ¿Qué hizo Lucio Cabañas?.
Fue un personaje de origen campesino, oriundodel estado de guerrero, durante el trayecto de su vida vivió y sufrió la desigualdad social, que siempre se ha presentado sobre la gente mexicana… estudio en la escuela normal de Ayotzinapa, "Tuvo queusar el papel con el que envolvían las tortillas porque no tenía dinero para cuadernos", dijo su hermano David, de 54 años y quien peleó al lado de Cabañas en la sierra. Fue un líder innato quedespertaba ese fervor en las personas.
La desgracia que se vive en el país, y supongo que se vivía mas en aquellas épocas, la represión por parte del gobierno, vivimos en el país en el que no pasa nada.Pero en fin, Lucio Cabañas, fue y seguirá siendo recordando como aquel personaje que tuvo la necesidad de luchar por su causa justa y que por es causa siempre se ha derramado sangre de gente inocente;la lucha de los pobres, por así llamarla.
Siete años estuvo peleando en la sierra de guerrero, contra el ejército y las fuerzas policiacas de aquella entidad, periodo en el cual según la fuente deinformación que recurrí; se dedicaban al secuestro de empresarios, comerciantes, políticos, etc. Sin embargo, todo fue con el fin de poder financiar su movimiento.
Todo este movimiento fue ocasionadopor el propio gobierno y su autoritarismo que en el pueblo ejercía, comienza El 18 de mayo de 1967 en que se presentó una revuelta en Atoyac debido a un conflicto del personal docente de la Escuela...
tracking img