Lucky strike

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Índice

Pg3. – Introducción

Pg3.-Breve Historia de Lucky Strike

Pg4.- Lucky Strike en los Medios

Pg5.- Sponsorizaciones y Product Placement

Pg6. – La campaña maestra

Pg7.- El cartel

Pg9.- El después del verde

Pg10.- Campañas de Lucky Strike en la Actualidad

Pg10.- Campaña “O”

Pg11.- Campaña “Get Lucky”

Pg11.- Campaña “I Choose”

Pg12.- Campañapromocional “Original Days”

Introducción

Este trabajo tiene como objetivo ser una línea temporal de la publicidad de la marca de tabaco Lucky Strike, deteniéndose en los puntos clave de la historia de la compañía. La peculiar forma de adaptarse al contexto social del marketing de la compañía tabacalera es el motor del trabajo, que lejos de pretender ser una mera recopilación de carteles, haráentender al lector como una marca referente de un producto actualmente políticamente incorrecto como es el tabaco, ha estado siempre a la vanguardia de la publicidad. Por encontrarnos sobre papel, obviamente centraremos el desarrollo publicitario de Lucky Strike en cartelería de la marca, pero lejos de ser un inconveniente, nos situaremos en una posición privilegiada para tratar de entender larepercusión de la “campaña maestra” de Lucky Strike, un cartel aparecido en la Segunda Guerra Mundial y que forma el núcleo de esta investigación.

Breve historia de Lucky Strike

La historia de Lucky Strike comienza en 1871 en Virginia (EEUU) cuando su dueño, R.A Patterson decide lanzarse al mercado del tabaco de mascar para después optar por el del cigarrillo convencional. Para ello, seleccionade varios tabacos desde varias plantaciones norteamericanas, la mezcla que compone desde entonces cada cigarrillo Lucky Strike. A principios del siglo XX, en 1905, la compañía es comprada por la American Tobacco Company.

Su eslogan “It’s Toasted” marcaba desde entonces la voluntad de transmitir que Lucky Strike era un tabaco elaborado de distinta forma a los métodos tradicionales de secado alsol, lo que le concibió un carácter único y que ayudó a Lucky Strike a obtener grandes ingresos económicos durante las primeras décadas del siglo XX y a su vez, a abrirse un hueco en el mercado tabacalero americano y posteriormente mundial, gracias además de por su sabor, por sus políticas de comunicación.

Lucky Strike en los Medios

“Your Hit Parade”

Prácticamente desde los inicios de lacompañía, esta ha estado involucrada en todo tipo de actividades comunicativas publicitarias.

La primera acción notable de Lucky Strike, fue hacerse con el patrocinio del exitoso programa estadounidense de radio y televisión “Your Hit Parade”, el cual consistía en retransmitir canciones de varios formatos durante la hora que duraba el programa en máxima audiencia. El formato del programa es,guardando las distancias, similar al que ofrecen algunas emisoras de radio como “Los 40 Principales”.

“Your Hit Parade” acogió a decenas de artistas, algunos de la talla de Frank Sinatra o Dorothy Collins, a los que directamente se asociaba con la marca de cigarrillos Lucky Strike.

Durante el programa, multitud de slogans aparecían y poco a poco se iban convirtiendo en parte de la culturanorteamericana, cantados por los coros o incluso por las propias estrellas de la música, el “Be Happy, Go Lucky” era tan escuchado como las mismas canciones del programa.

El programa de radio se mantuvo en el aire desde 1935 a 1955, y el de televisión desde 1950 a 1959. Durante más de dos décadas, el programa musical de Lucky Strike fue el referente musical de Estados Unidos, y se hizo partícipe detodos los fenómenos musicales que se dieron lugar en ese periodo de tiempo, donde la propia canción era más importante que el artista. La decadencia del programa comenzó cuando el rock apareció en primera plana, y comenzó a dársele más importancia al artista y al espectáculo que a la canción en sí. Los videos musicales comenzaron a llenar las pantallas, y el formato del programa se vio...
tracking img