Lucre

Páginas: 6 (1490 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
1. Ficha bibliográfica: autor, lugar y fecha de edición, editorial y titulo.
2. ¿Cuál es el tema o los temas que atraviesa la novela?
3. Realizar un breve resumen del argumento de la novela.
4. Intertextualidad: analizar los epígrafes.
5. Marco narrativo de la novela y espacio como transcurre la novela.
6. Analizar los personajes principales, características, entorno y que les gusta hacer.Esquema estancial
7. El narrador: ¿que tipo de narrador/es aparecen en la novela? Justificar con citas textuales y explicar.
8. > Como describe la adolescencia el padre de Eloy.
> Que información facilita loles al policía.
> ¿Quién son los principales causantes de la compra de droga en el grupo de amigos?
> ¿Cuántas pastillas se consumen en Inglaterra en una semana los adolescentes?
9.Analizar el artículo que escribe el periodista y conectar este articulo con la novela, con los temas relacionados estudiados de la postmodernidad.
10. Elabora una conclusión personal de la novela.





1.
• Editorial: SM
• Autor: Jordi Sierra I Fabra
• Lugar y fecha de edición: ediciones SM, 2008. Avenida Belgrano 552 C1092AAS ciudad de Buenos Aires.
• Titulo: Campos de Fresas


2. Lostemas que atraviesa la novela se refiere al consumo de drogas ya que los jóvenes consumen por curiosidad o porque esta de moda sin saber los peligros. En el caso de la novela los jóvenes consumen estas pastillas pensando que es éxtasis pero es una droga con mezcla de muchas cosas nocivas para el humano. Todos decidieron tomar una de esas drogas de diseño que provocaba un estado de exaltación aquien la tomaba. Pero a Luciana le sentó mal al darle un golpe de calor lo que le provocó un coma del que ni siquiera los médicos sabían si iba salir con vida.
También en un momento toca el tema de la bulimia ya que una de las amigas de Luciana, Loreto, junto a Cinta una de las mejores amigas; era bulímica y describía como la iba destruyendo de a poco hasta que el estado de Luciana hace recapacitara Loreto al ver a su amiga entre la vida y la muerte ve que ella está en su misma situación y decide luchar como le prometió a Luciana.


3. Los padres Luciana dormían y recibieron una llamada dede el hospital clínico dándoles las mala noticia que su hija estaba internada en coma por consumir pastillas. Sus amigos Cintia, Santi y Máximo están en la clínica esperando noticias de los médicos ydeciden llamar a Eloy el novio de Luciana y también deciden llamar a Loreto pero atiende el teléfono su madre y le dice que Loreto está durmiendo y no la quiere despertar. Cintia le cuenta lo sucedido y le pide que se lo diga a Loreto.
El Poli García es el encargado de vender las drogas y describe como hace todo el procedimiento de como las vende y a quien.
Llega la familia de Luciana alhospital y ella los escucha aunque este en coma, mientras tanto el Dr. Pons les hace preguntas a los amigos para poder saber que había tomado Luciana, ellos le dijeron que era éxtasis, pero que ellos también habían tomado, pero no les había pasado nada. Eloy llega a la clínica y les dice a sus amigos que eran unos irresponsables. También los interrogo el inspector Espinós y les preguntaba sobre elhombre que les había vendido la droga y ellos le contaron que la pastilla tenia una media luna marcada.
Poli habla con Castro sobre Luciana, Castro le dice que todas las pastillas que el importa son buenas, Poli le dice que como muera la chica, toda la policía va a ir detrás de él. Espinós se encuentra con Mariano Zapata, un periodista que quiere escribir sobre Luciana, pero el inspector no lo dejaaunque este insiste en interrogar a la familia y quiere sacarle una foto en ese estado a Luciana. Loreto se mira al espejo y se ve gorda, aunque en realidad esté en los huesos, tenía el cuerpo destrozado por culpa de la bulimia, Luciana le había dicho que le ayudaría a superarla y que estaría a su lado, y ahora está en coma, la ha dejado sola, Loreto le pide a Dios que no la deje morir, porque es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El lucro
  • Lucre
  • Infracciones con fines de lucro y sin lucro
  • Empresas con fines de lucro y sin fines de lucro
  • Sin animo de lucro
  • Chile Y El Lucro
  • LUCRO CESANTE
  • Lucro cesante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS