Ludica

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

*Lúdica: la lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parte constitutiva del desarrollo humano. También se refiere a la necesidad del ser humano de comunicarse, de sentir, expresar y producir en los seres humanos una serie de emociones orientadas hacia el entrenamiento, la diversión, el esparcimiento que nos llevan a gozar, reír, gritar, e inclusive lloraren una verdadera fuente generadora de emociones. La lúdica se toma como una propuesta pedagógica que proporciona herramientas innovadoras al maestro desde la perspectiva de la comunicación y aprendizaje; en otras palabras la lúdica en sentido pedagógico es una herramienta que ayuda al desarrollo integral del estudiante.
Normatividad eléctrica en Colombia.
La Norma Técnica Colombiana NTC 2050 sebasa en estándares internacionales, tales como las normas IEC1 serie 50 y la IEEE2 100.1 International Electrotechnical Commission2 Institute of Electrical and Electronics Engineers Adicionalmente, es importante tener en cuenta el Código de Ética Profesional, aplicable a los ingenieros y profesionales afines y auxiliares, definido en la Ley842 de 2003, las Leyes: 51 de 1986, 19 de 1990 y 392 de1997 reglamentarias del ejercicio profesional de las actividades relacionadas con la electricidad y en especial la Ley 842 de 2003, que regula el ejercicio profesional de la ingeniería y sus profesiones afines y complementarias. A partir del año 2005 el reglamento técnico de instalaciones eléctricas (RETIE), expedido por el Ministerio de minas y energía, a través de la Resolución No.18 0398 de 2004,reglamenta y fija las condiciones técnicas que garanticen la seguridad en los procesos de Generación, Transmisión, Transformación, Distribución y Utilización de la energía eléctrica en la República de Colombia. El RETIE es un instrumento Técnico-Legal para Colombia que permite garantizar que las instalaciones, equipos y productos usados en la generación, transmisión, transformación, distribución yutilización de la energía eléctrica, cumplan con los siguientes objetivos legítimos: • La protección de la vida y la salud humana. • La protección de la vida animal o vegetal. • La preservación del medio ambiente. • La prevención de prácticas que puedan inducir un error al usuario.
Seguridad industrial en Colombia: mucha reglamentación y poca operatividad
“Bogotá D. C., ene. 24 de 2014 - Agenciade Noticias UN- Una de las grandes dificultades en el país es implementar mayor seguridad en microempresas y empresas pequeñas con menos de 50 empleados, ventas inferiores a mil millones de pesos y activos que no superan 2.500 millones.
Así lo señaló el profesor de Seguridad Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia, Elien Parra, quien estuvo a cargo de laconferencia que abrió el Seminario durante el III Foro de Seguridad Industrial realizado en la Institución. El evento reunió a diecinueve expertos en la materia, quienes aportaron su experiencia en asuntos relacionados con seguridad y discutieron el Decreto 1562, sobre el que la mayoría de ingenieros afirmaron que no es el paso definitivo a una mayor seguridad y que se encuentra huérfano de decretosreglamentarios que le den operatividad.
Para el experto, la normativa en Colombia requiere ser fortalecida y debe masificarse la formación en la seguridad en todas las ingenierías. Según él, el Decreto 1562 todavía es indicativo y se encuentra a la espera de los decretos reglamentarios. La seguridad industrial sigue huérfana de esos decretos que le dan operatividad, y se enfoca mucho en el temadel recaudo, en la cobertura y ha empezado a enfocarse un poco en la gestión como un elemento clave. “Todavía le faltan ‘dientes operativos’ y decretos reglamentarios, que los Comités que estén funcionando y sean visibles al público. El reto que tiene el Instituto Nacional de la Salud es ser investigador en seguridad, y del marco epidemiológico pasar a otros marcos como son la práctica, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lúdica
  • Ludicos
  • La ludica
  • Ludica
  • ludica
  • LUDICA
  • la ludica
  • La ludica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS