Ludopatía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
   MARCO CONCEPTUAL
Adicción: Dependencia física o psíquica que crea en el organismo el consumo de drogas, sustancias psicotrópicas y estimulantes. Una adicciónen general tiene cuatro propiedades: 1) ansiedad, 2) compulsión, 3) pérdida de control, y 4) mantenimiento de la conducta a pesar de las consecuencias adversasasociadas. Estas generalidades de la adicción se encuentran presentes en la Ludopatía, con la diferencia que en éste caso no se involucran sustancias psicotrópicasy estimulantes.

Juegos de azar: Son actividades organizadas por una persona o entidad, en las cuales se cobra una cantidad por participar en ella (apuesta) yse asigna un premio a uno o varios de los participantes mediante un mecanismo de azar, en el cual no interviene de forma significativa la habilidad de losparticipantes.

Ludopatía: Es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar y a las compras. Aunque pueda parecer unvicio, es una enfermedad. Fue reconocido como un desajuste diagnosticable en 1980 y clasificado como un trastorno de control de impulsos, que implica la incapacidadde resistir el impulso de jugar a pesar de sus graves consecuencias personales.

Enfermedad: Es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo,caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud.

Dependencia: Es la situación de una persona que no puede valerse por sí misma. Es un gradoelevado de discapacidad y disfuncionalidad que obliga al concurso, a la intervención, a la ayuda, al auxilio, al soporte y al cuidado personal por terceros.
tracking img