ludoteca en escuela rural

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
PROYECTO DE JUEGOTECA PARA LA ESCUELA RURAL N° 26 “LAS VEGAS”

¿Qué es la propuesta?
El proyecto consiste en crear una juegoteca en el espacio institucional de la escuela rural n° 26, la cual esuna institución educativa particular, ya que alberga niños de diferentes edades que se encuentran en una situación de lejanía a los ejidos urbanos. Esto le da una característica diferente a lainstitución ya que los niños además de estudiar en la misma también conviven en ella.
¿Cuáles son sus objetivos?
El objetivo teniendo en cuenta el espacio social como también cultural de la institución escrear una juegoteca, que a continuación se explicara su función:
La juegoteca es un espacio para crear, generar y aplicar el juego como herramienta socializadora, de recreación y educadora,mediante la cual se puedan despertar las capacidades innatas de los niños de inventar y adecuar el juego en cualquier ámbito.
creemos que es de vital importancia fomentar el juego como herramientapedagógica, tanto en los ámbitos escolares como también en la familia, en el cual tenemos la posibilidad de trabajar en equipo, inculcar valores como el compañerismo, respeto y solidaridad.
Cabe destacar quelas juegotecas son espacios públicos, creados con el fin único de jugar, educar y despertar creatividad.
Ayuda a fortalecer capacidades motrices, de crecimiento y de lógica, como también, fortalecey establece vínculos entre los participantes de la misma. Así también es un gran espacio de contención tanto como el marco primario, familiar y escolar, ya que mediante el juego se plantea y segenera una alternativa de salud y de desarrollo del ser humano tanto en dimensiones personales como colectivas.

El juego
Para dejar en claro la importancia del juego es de importancia definirlo, ya quees una ocupación libre que se desarrolla en un espacio/ tiempo determinado, con reglas acordadas, acompañada de una sensación de tensión y entusiasmo y la sensación de ser un modo diferente al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escuela rural- el maestro rural
  • Escuelas rurales
  • La escuela rural
  • ESCUELAS RURALES
  • La Escuela Rural
  • Escuela Rural
  • La Escuela Rural
  • escuela rurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS