Lugares Turísticos De México

Páginas: 15 (3703 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Principales Zonas turísticas, y principales atractivos turísticos

Quintana Roo, Cancún: Es una ciudad en desarrollo turístico de nivel internacional, certificado por La Organización Mundial del Turismo (OMT). De ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, en la actualidad es junto con Acapulco el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo.Principales Atractivos turísticos de Cancún:
Parque Xcaret: Es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya. El parque cuenta con Playas del Caribe Mexicano, senderos en la selva, ríos subterráneos, jardines de arrecifes, pozas naturales y cenotes conforman los escenarios donde el turista puede realizar desde caminatas y recorridos temáticos, hasta recorridos con snorkel hasta nado contiburones, nado con delfines, snuba, sea trek; o bien, vivir la experiencia del temazcal. Una de las actividades principales de Xcaret es la promoción de la riqueza cultural de México
Zona Arqueológica de Tulum: es uno de los sitios arqueológicos más importantes de la península de Yucatán, Tulum está situado en el borde de un acantilado y ofrece una hermosa vista al Caribe. Tiene su propia playa y unaimpresionante zona arqueológica para turistear.
Akumal: es aún un micro destino turístico que conserva aún su belleza natural. La natación y snorkel son excelentes opciones. Hay hoteles y restaurantes rústicos, instructores de buceo que le llevará a visitar los más cercanos arrecifes de coral, y los barcos para la pesca deportiva. Se dice que los arrecifes de descanso en las aguas de Akumal son losmás bellos de México.
Grutas de Aktun Chen: e ubican a 107 kilómetros de la ciudad de Cancún, estas grutas fueron formadas naturalmente hace más de 5 millones de años. Aquí podrás encontrar curiosas formas de estalactitas y estalagmitas. Este antiguo sistema de cavernas es un gran reto para los más atrevidos de los espíritus. El tour se realiza en grupos, con un guía bilingüe, que explica todoslos detalles acerca de la caverna y las respuestas a todas tus preguntas.
Parque Ecológico Kabah: Este parque urbano fue creado con la intención de proteger a las especies endémicas de Cancún, darles un hogar, y preservar una gran área verde como zona protegida para tal efecto. Se declara como área natural protegida con la categoría de parque urbano el 10 de noviembre de 1995. Es uno de losprincipales atractivos de este destino para vecinos residentes y turistas.
Yamil Lu'um: Zona arqueológica maya, se ubica en el "Km. 12" del bulevar Kukulcán.
El Mirador: Así se le conoce también a Playa Delfines. Como su nombre lo dice, constituye una de las vistas más importantes y espectaculares del Mar Caribe en Cancún. Tanto de día como de noche, es lugar de reunión frecuente de los cancunenses.Por el lado este, se observa el océano, y por el oeste, una panorámica de la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey.
Zona Arqueológica El Rey: Ubicado en el Km. 18 de la Zona Hotelera, es el asentamiento arqueológico más notable del área isleña de Cancún. La porción explorada, que incluye cuarenta y siete estructuras, corresponde a una zona religiosa y administrativa en la queseguramente se llevaron a cabo importantes ceremonias y vivieron los personajes de mayor status en la vida política de esa región. En algunas de las estructuras palaciegas que hoy pueden visitarse, se conservan fragmentos de pintura mural que hacen alusión a dioses y elementos iconográficos relacionados con la vida religiosa de los mayas posclásicos del norte de Quintana Roo.


Puebla-Puebla: Laciudad de Puebla se encuentra en una zona cercana al estado de Tlaxcala y a unas horas de la Ciudad de México. Puebla es famosa por su cerámica de Talavera. Pero si de tradición gastronómica se trata, lo que nos viene de inmediato a la mente al hablar de Puebla son sus chiles en nogada, las chalupas, sus "cemitas" y por supuesto, el mole poblano. Todo un mosaico de delicias culinarias pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lugares de turisticos de mexico
  • Lugares Turisticos De Mexico
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos De Mexico
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS