Lugares turistico de sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugares Turísticos de Culiacán
Estos son los lugares turísticos principales de Culiacán
La ciudad de Culiacán se fundó en una amplia planicie en el año 1531 bajo el nombre de San Miguel de Culiacán. El lugar es de gran atractivo habitacional ya que es el punto donde confluyen tres importantes ríos: el Tamazula, el Humaya y el Culiacán. El municipio de Culiacán Rosales, su nombre oficial, es lacapital del estado de Sinaloa; es un lugar de gran importancia agricultural que año con año adquiere también mayor importancia turística; esto se debe en gran parte debido a la cercanía que tiene la ciudad a varias playas. Actualmente Culiacán avanza rápidamente hacia la modernidad, y un reflejo de esto es el aumento que se ha observado en actividades sociales y empresariales.
Culiacán Rosaleses un lugar de gran atractivo, dentro de la ciudad se pueden realizar distintas actividades culturales y recreativas; aunque sus alrededores también tienen mucho que ofrecer, ya que está rodeada por playas y pueblos encantadores.
Dentro de todo lo que hay que ver en la ciudad, lo más destacado es: Catedral de Nuestra Señora del Rosario El edificio fue construido entre los años 1842 y 1885, y esconsiderado actualmente uno de los símbolos religiosos más importantes del estado. Abierta todos los días de 7:00 a 21:00 hrs. Ubicada entre las avenidas Álvaro Obregón y Ruperto Paliza, Culiacán. Templo del Santuario El edificio fue construido en el año 1908 y es fácilmente distinguible por sus muros de cantera, y por sus cúpulas de azulejos amarillos y azules. Abierto todos los días de 7:00 a21:00 hrs. Ubicado en las calles Ángel Flores y Donato Guerra, Culiacán. Palacio Municipal Edificio construido entre los años 1839 y 1842, que es usado actualmente como sede de las oficinas gubernamentales. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. Ubicado en las calles Ruperto Paliza y Benito Juárez, Culiacán. Mercado Garmendia El edificio fue construido en el año 1914 y desde entonces semantiene como un centro importante de comercio. Abierto todos los días de 7:00 a 19:00 hrs. Ubicado en la calle Rubí, Culiacán. Casino Culiacán Construido en 1943, fue en algún momento el centro de fiestas de la alta sociedad. Hoy funciona como galería, librería y como centro de exposición artesanal. Abierto todos los días de 7:00 a 19:00 hrs. Ubicado en Blvd. Niños Héroes y Zaragoza, Culiacán. Iglesiadel Santuario de Guadalupe (La Lomita) Una iglesia de gran esplendor e impactante arquitectura que fue construida entre los años 1958 y 1967. Abierta todos los días de 7:00 a 19:00 hrs. Ubicada en Av. Álvaro Obregón, Culiacán. Ciudad Universitaria Es el centro de estudio más importante del estado y sede de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Abierta todos los días de 9:00 a 18:00 hrs. Museo deArte de Sinaloa Cuenta con ocho salas de exposición, siete usadas de forma temporal, y una permanente. En la sala permanente se exhiben obras de varios artistas destacados como Diego Rivera y Rufino Tamayo. El museo ofrece otros servicios como talleres artísticos y una biblioteca especializada en arte. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs. Ubicado en las calles Ruperto Paliza y RafaelBuelna, Culiacán. Centro Cultural Genaro Estrada Edificio construido en 1980 que tiene como principal objetivo la difusión cultural. Cuenta con diferentes espacios artísticos: el teatro Pablo de Villavicencio, la escuela de arte José Limón, la biblioteca Gilberto Owen, la sala de cine Lumiere y tres galerías de arte. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Ubicado en Av. Paseo NiñosHéroes, Culiacán. Centro de Ciencias de Sinaloa Cuenta con diez salas de exposición especializadas en la vida, el hombre, el universo, la Tierra, los sentidos, la energía, la mecánica, la electricidad, las matemáticas, la computación y el ambiente acuático. Además de contar con un planetario y un área de talleres y laboratorios. Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Ubicado en Av. de las...
tracking img