Resumen del principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El principito es un cuento lleno de reflexión sobre el comportamiento que solemos tener como seres humanos que, sin darnos cuenta, dejan de tener sentido o que carecen de apreciación del mundo.

Empieza uno de nuestros personajes contando una anécdota sobre su infancia que marco su vida, el dibujo de la boa que se come el elefante. Desde ese momento, este cuento empieza a hacernos reflexionarsobre como somos tan superficiales al ver algo, sin detenernos a pensar un poco mas a fondo las cosas.

Este personaje, resulta ser que es un aviador y un día estando volando sobre el desierto, se le descompone su avioneta y cae. Estando muy lejos de un poblado, se da cuenta que la única forma de salir de ahí es arreglando el mismo el motor.
Cuando se disponía a hacerlo, de la nada aparece unniño…el principito.

Al aviador le desconcierta mucho ver a un niño en esos lugares, pero pese a las preguntas que el le hacia al principito este no le contestaba ninguna, lo único que pedía era que el le dibujara un cordero.
Acabo cediendo, y aquí aparece la siguiente reflexión, el principito supo reconocer una boa que se había comido un elefante, debió ser que es por que es un niño, porque ve mas allá, esto llamo la atención del aviador.
Dibujo al cordero en 3 ocasiones, ninguna fue aceptada por el principito, hasta que el aviador desesperado, dibujo solo una caja y le dijo que el cordero que el quería estaba dentro, en este pedazo uno se da cuenta de que lo que cada uno quiere no se encuentra en nadie mas, mas que dentro de nosotros.

Aun que el principito nunca respondía laspreguntas del aviador, poco a poco este empieza comprender de donde viene el principito.

El principito venia de un pequeño planeta, muy, muy pequeño, los mayores a los que les gustan los números le pusieron B 612, tenia 3 volcanes, 2 activos y un inactivo, los cuales deshollinaba todos los días, también al inactiva pues “nunca se sabe” decía. También tenía una flor, muy caprichosa, quehabía llegado de forma misteriosa al planeta y se había vuelto muy importante para el principito, la protegía de los animales, del viento, del frío, aun que esta tuviera 4 espinas, de las que estaba muy orgullosa.

De estas espinas no estaba muy seguro el principito, y lo demostró cuando le pregunto al aviador si los corderos se comiendo todo, a lo cual este dijo que si, pregunto si también lasflores, y también fue un si, lo que preocupo al principito, este recordó las espinas de la flor, pero como igualmente se las comen con espinas, lo que llego a pensar al principito q las espinas no tiene razón de ser y que podría perder a su flor si el corderillo se la comiera, lo que lo puso triste ya que esa flor era muy importante para el, era única.

El principito se sentía solo en su pequeñoplaneta, quería tener un amigo, así que, tras haber deshollinado sus volcanes, quitar baobabs recién nacidas y despidiese de su flor,
Salio hacia otros planetas para conocer a los habitantes y hacerse de un amigo.

El primer planetas había un rey que creía que todo eran sus súbditos y que podía ordenar cualquier cosa, por supuesto, que este rey solo ordenaba cosas que sus súbdito, (estrellas,planetas) puedan cumplir.
El rey le ofreció que se quedara al principito, pero este no acepto, pues no quería ser juez de si mismo en ese lugar.

El segundo planeta era de un vanidoso, quiso que el principito lo admirara, pero el orincito sabia que no le servia de nada, y se marcho de ese planeta.

El tercero era de un bebedor que bebía por que tenia vergüenza de ser un bebedor, esto lepareció al principito sin mucho sentido y se marcho al siguiente planeta.

En este planeta había un hombre muy serio, muy responsable que siempre estaba trabajando con números y cuentas, esto hizo preguntar al principito que era lo que con tanta seriedad contaba.
Este hombre contaba las estrellas, pues decía, las poseía ya que nadie había reclamado una. Pudiera poseer todas las estrellas, pero...
tracking img