Flora y fauna de San Luis Potosi

Así como los climas, la flora y fauna del estado se encuentran determinadas por los suelos, la altitud y los recursos acuíferos. Cuando se clasifica la flora porregiones específicas, se describe también el hábitat de muchas especies animales.
De acuerdo con los estudios realizados por Jerzy Rzedowski, a quien seguimos en todo lo referente a este tema, laflora del estado de San Luis Potosí puede estudiarse bajo las categorías que se mencionan a continuación.
Bosque tropical perennifolio. Siempre cubierto de follaje, se localiza en el este y extremosureste del estado, en el lado de barlovento de la Sierra Madre Oriental, a una altura de entre 500 y 800 msnm. Estos bosques han sufrido una tala inmoderada y han sido afectados por las actividadesagrícolas que han empobrecido los suelos.
Bosque tropical deciduo. Este bosque es el que en alguna estación del año deja caer su follaje. Ocupa una franja de transición entre el bosque tropicalperennifolio y la vegetación espinosa de la planicie costera; se le halla en los declives orientales inferiores de la Sierra Madre Oriental, entre San Martín Chalchicuautla y Ciudad Valles, Tamasopo y elNaranjo, abarca un área aproximada de 5 100 km² y se sitúa en alturas que oscilan entre 50 y 500 msnm.

Bosque espinoso. Ocupa la región correspondiente a la llanura costera; en algunos casos se empieza alocalizar en la zona de transición entre la planicie costera y la Sierra Madre Oriental. Este bosque predomina en Tamaulipas y Veracruz. El bosque espinoso en territorio potosino se considera una zonamarginal de las regiones antes citadas, donde predomina. Se encuentra a una altura de entre 20 y 150 msnm. El bosque se conserva mejor en los municipios de Tamuin y San Vicente Tancuayalab; seexplota principalmente para convertirlo en carbón y se ha acelerado su desaparición con la construcción del sistema de riego Pujal-Coy.
Bosque deciduo templado. Se localiza en la vertiente oriental de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Flora y fauna de san luis potosi. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-San-Luis/3059721.html

MLA

"Flora y fauna de san luis potosi" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-San-Luis/3059721.html>.

MLA 7

"Flora y fauna de san luis potosi." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-San-Luis/3059721.html>.

CHICAGO

"Flora y fauna de san luis potosi." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flora-y-Fauna-De-San-Luis/3059721.html.