Luis alberto del paraná

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Luis Alberto Del Paraná
Nació en Altos, Paraguay, el 21 de junio de 1926, a las 14:30 h., y fue anotado en el Juzgado de Paz el 14 de agosto de 1926, por su madre, Jacinta Mesa. Hizo sus cursosprimarios en Ypacaraí.
“Nació para el Arte en 1942, durante el Primer Certamen de los Barrios; el mozalbete de dieciocho años, de timbre de voz sorprendente, representó a Campo Grande, acompañado deHumberto Barúa, y otro nombre mayúsculo de la música paraguaya, el arpista Digno García. Allí en el viejo cine Rex, el público empezó a asombrarse con un jovencito que prestaba el servicio militar, entretímido y decidido, a medio camino entre la parquedad del campesino y una sonrisa grande abierta hacia nuevos horizontes”.
Murió en Londres, Inglaterra, de derrrame cerebral, el domingo 15 desetiembre de 1974, en el Prembridge Court Hotel, 34 Prembridge Garden, Londres, W2 4DX Reino Unido, 1er. piso, habitación No.8, Edad: 48 años.
Su sepelio en Asunción, la capital paraguaya, constituyó unacontecimiento pocas veces visto en la vida de la Nación. La ciudadanía se volcó en las calles, espontáneamente, sin invitación alguna, para testimoniar el último adiós a uno de sus hijos más queridos.Catalizador de aquella inquietud ciudadana fue la llamada "Cadena del Dolor", donde la casi totalidad de las emisoras radiales del Paraguay (y países aledaños), se unieron para transmitir minuto aminuto, antes de la llegada del féretro de Paraná al aeropuerto de Asunción; su velatorio en el Teatro Municipal, y luego, hasta el Cementerio Italiano (Cementerio de la Recoleta). Artífices de esta grancruzada radial fueron Radio Ñanduti (Gloria / Humberto Rubín) y Radio Comuneros ("Coco" Bernabé).
El cuarto de ocho hermanos, (cuatro sobreviven: 1998). Una sola mujer: Obdulia (Chiquita), tambiéncantante, ahora retirada. Doña Jacinta, madre de Paraná, murió cuando él se encontraba de gira por Europa (Estocolmo ?), el 15 de Agosto de 1956 (misma fecha y mes de su nacimiento. Tenía 67 años). Era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis alberto del parana
  • Luis Alberto del Parana
  • Alberto del parana
  • Luis Alberto
  • Luis Alberto
  • Luisa y alberto
  • Luis alberto heiremans
  • Luis Alberto Quevedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS