Luis alcorizar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
* La física (del griego φύσις physis, que significa «naturaleza») es la ciencia que estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía, así como al tiempo y el espacio. Lafísica estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas y sus interacciones, hasta la formación y evolución del Universo, pasando por una multitud defenómenos naturales cotidianos.
* La Física es la parte de la ciencia que estudia los procesos de la naturaleza desde un punto de vista energético, cinemático o estadístico. Tiene dos finesprincipalmente: averiguar y comprender las causas de los sucesos, y predecir los sucesos provocados por dichas causas. Nació en el momento en que aparecieron los primeros signos de curiosidad en nuestrosantepasados. La magnificencia de algunos hechos que se dan a diario ha suscitado interés en nosotros desde el principio de la civilización. Tanto es así que aún hoy día, a pesar de los grandes avancesde la ciencia, quedamos atónitos ante un rayo en una tormenta o asombrados ante una lluvia de estrellas. Sin embargo, estamos tan acostumbrados a otros tantos sucesos, que casi no les prestamosatención. Por ejemplo, no se tiene en mente que nuestro televisor, o nuestro ordenador, están ligados a un profundo conocimiento de los procesos que nos brinda la naturaleza. Un aprendizaje básico de Físicanos abrirá los ojos ante la cantidad de información que se posee sobre las relaciones causa-efecto (y viceversa), así como nos mostrará que el viaje hacia la comprensión de la naturaleza no ha hechomás que empezar.
* FÍSICA: ciencia que estudia los fenómenos naturales y trata de descubrir las leyes que los rigen. Entre otras cosas, la Física estudia: el movimiento de los cuerpos; la electricidady el magnetismo; los fenómenos ondulatorios; las transformaciones de la energía; las propiedades de las partículas (átomos, moléculas, iones, partículas elementales); las propiedades la materia...
tracking img