Luis

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
La película básicamente inicia con el descubrimiento de los misiles por parte de los Estados Unidos invadiendo territorio cubado con aviones espias U-2, inmediatamente se reúnen los asesores delpresidente JF Kennedy, esta es la etapa de FORMULACION porque se empiezan a recabar datos sobre la posible amenaza al país (Misiles), también analizan al enemigo que origina esa amenaza (URSS), tanto losoficiales como los que son parte del gobierno se ponen al tanto sobre el tema.

El estado de AGENDACION sucede cuando se reúnen, el alto mando militar, el presidente, el ministro de defensa, elministro de relaciones exteriores, y el asesor presidencial. Es en este punto de la película cuando le otorgan un carácter prioritario y entra en la agenda de gobierno.

En el proceso de EVALUACION, sebuscan soluciones de todo tipo, la mayoría son de carácter Policy Analisys debido a que entran en procesos deliberativos, se plantean teoremas y se trata de mejorar o desvirtuar alguna posiblesolución. Los militares juegan un rol muy importante en esta etapa debido a que su posición es y siempre será la de atacar primero e invadir Cuba inmediatamente, antes que los misiles entren en operación.La posición del presidente siempre fue precavida, se evidencia el apoyo pleno en sus asesores Robert Kennedy y Kenneth O´Donnell quienes junto al ministro de defensa Robert McNamara tratan de buscarotra alternativa que no sea el uso de las fuerzas militares, debido a que piensan que esa acción podría originar una tercera guerra mundial.

El problema se hace tan evidente debido especialmente alos periodistas que indagando llegan a suponer que los supuestos ejercicios militares eran verdaderamente un plan de invasión a Cuba. A raíz de esa insostenibilidad el presidente Kennedy decideinformar a la población sobre lo que acontecía, en esta etapa de la película EL PROBLEMA SE HACE PUBLICO y deja de ser solamente parte de las altas esferas del gobierno.

La etapa de IMPLEMENTACION se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS