Luis antonio herrera campins

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Antonio Herrera Campíns
I
(Casa de los Herrera Campíns).
Luis Antonio Herrera Campíns nació el 4 de mayo de 1925 en Acarigua, Portuguesa (Venezuela). Hijo de Luis Antonio Herrera y de Rosalía Campins.
Rosalía Campíns: Amor mío, míralo, este es nuestro hijo.
Luis Antonio Herrera: Mi vida, que hermoso es, mira esos ojos son iguales a los tuyos, mira esas pequeñas manitas de un futurohombre respetable y prospero.
Rosalía Campíns: Se que así será, nos encargaremos de darle la mejor educación, de enseñarle todos nuestros conocimientos para que en un futuro sea nuestro orgullo.
Luis Antonio Herrera: Con una madre como tú, ¿Cómo no ser el mejor hijo?
Rosalía Campíns: Gracias esposo mío, muchas gracias, este es nuestro hijo al cual llamaremos Luis Antonio, así como tú.
Luis AntonioHerrera: Si mi amor, así como habíamos quedado. Esposa mía, descansa ya, por hoy ya has tenido suficiente con el parto.
Rosalía Campíns: Gracias mi amor, eso hare.
II
(Sala de la casa de los Herrera Campíns).
Luis Herrera cursa sus primeros estudios en su pueblo natal y el bachillerato en el colegio La Salle de Barquisimeto, donde inicia en 1941 su militancia en la Unión Nacional Estudiantil(UNE). Luego de trasladarse a Caracas para cursar la carrera de Derecho en la Universidad Centrar de Venezuela, Luis Antonio decide hablar con sus padres sobre los planes que tenía como dirigente de su fracción juvenil luego de Fundado COPEI en 1946.
Luis Herrera (hijo): Padres, necesito hablar con ustedes acerca de lo que pienso hacer estos años.
Rosalía Campíns: Claro hijo mío, dinos todo loque nos tengas que decir, sabes que cuentas con nuestro apoyo incondicional.
Luis Antonio (padre): Y además, estamos dispuesto a aconsejarte en todo lo que podamos.
Luis Antonio (hijo): Eso es lo que quiero, bueno les contare, firmaré representando a la UNE un manifiesto de apoyo a la revolución que se realizara en busca de derrocar al gobierno de Isaías Medina Angarita.
Rosalía Campíns: Hijo,si tú piensas que es lo mejor para nuestro pueblo y para nuestro país hazlo, no hay nada que te detenga.
Luis Antonio (hijo): Entonces eso hare, pero aun hay mas, también quiero ejercer en el ámbito del periodismo político, que como ustedes ya saben es una de mis pasiones.
Luis Antonio (padre): Eso está muy bien, cuenta conmigo para lo que sea, pero hijo ¿tienes propuestas de trabajo en algúnperiódico?
Luis Antonio (hijo): Claro padre, estoy empezando a considerar la oferta que me tienen en el diario “El Gráfico”.
Rosalía Campíns: ¿Y que estas esperando?, ¿Por qué aun no has aceptado esa oferta?, si es tu mayor pasión y te encanta todo lo relacionado con la política y el periodismo.
Luis Antonio (hijo): Lo que sucede es que además de esta oferta tengo otra, me han ofrecido serdiputado de la Asamblea Legislativa del Estado Portuguesa.
Luis Antonio (padre): Aun así no veo el por qué no has aceptado estas dos ofertas, te harían de mucha ayuda y nada te impide que puedas hacer las dos al mismo tiempo.
Rosalía Campíns: Es cierto lo que dice tu padre, son tus pasiones, son tus sueños desde niño, no puedo creer que aun no lo hayas aceptado, ¡Ve hijo mío!, ¡Ve de una vez! y hastodo lo que tengas que hacer, cuenta con nosotros.
Luis Antonio (hijo): Muchas gracias padres, ustedes son los mejores, se que siempre contare con su apoyo incondicional y con sus excelentes consejos.
Luis Antonio se dirigió a aceptar las propuestas que le habían hecho como muy bien le aconsejaron sus padres. Pero fue preso en 1949 por un encarte de prensa, que la Junta Militar que habíasuplantado al gobierno del presidente Rómulo Gallegos consideró irrespetuoso. Puesto en libertad, participó en la huelga universitaria de 1952, a raíz de la cual debió salir al destierro. Se trasladó en 1953 a España como exiliado, debido a las huelgas estudiantiles contra el presidente Marcos Pérez Jiménez (1953-1958).
III
(Restaurant “El Buen Paladar” en Caracas).
A su regreso al país, Luis Herrera...
tracking img