Luis echeverria aspecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación entre los jóvenes.
El lenguaje se esta deformando gracias a la forma de hablar de los jóvenes, ya que nuevas generaciones se han encargado de esto.
La verdadera causa de que losjóvenes hablen de tal modo es que tienen influencia de otras personas o bien de diferentes lados a su entorno.
También toman lo que es algunos modismos y diferentes maneras de hablar; un ejemploclaro es la palabra “pus” que en si es una deformación de la lengua que a través del tiempo se ha ido agregando al vocabulario común ya que antes estaba mal decir esa palabra y ahora es común.
Otraafirmación que me atrevo a decir al dar esta conclusión es que un joven crea su propio lenguaje según la persona con la que esté; bien podemos mencionar que no es lo mismo hablar con tus padres opersonas mayores a conversar con tus amigos.
En este caso se da de una manera muy curiosa por que se crean estilos y se llega al punto a tener cierto lenguaje de acuerdo con los modismos que uno da alas palabras.
De aquí podemos derivar y afirmar que gracias a esto se han modificado costumbres que más que costumbres eran leyes que se tenían que hacer:
-Saludar en la calle o adonde uno vaya ala gente mayor
-Tener mas respeto en la forma de expresar tus palabras cuando conversas con alguien.
-Y mas que nada no decir groserías enfrente de personas ajenas de tu compañía.
Entremuchas que se llevaban a cabo.
Además se pude analizar y sacar la conclusión de que los jóvenes imitan lo que ven y si ven a las personas hablar de tal forma lo copian y lo adoptan de manera normalhasta que esa frase o palabra llega a ser moda.
Un joven pude llegar a ser ambicioso en el aspecto que su forma de actuar es no la mas adecuada por tal motivo se deduce que dejan todo a decidía yesperan a que los problemas se solucionen todo.
O tal vez la forma de expresarse de los jóvenes venga des de casa al educar a los hijos de mejor manera.
La comunicación apoyada en medios (celular,...
tracking img