Popopo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo biológico
El humano se infecta con el tricocéfalo al ingerir huevecillos provenientes del suelo contaminado con heces humanas. Los huevecillos se incuban en el intestino delgado donde laslarvas dan origen a adultos inmaduros los cuales emigran al colon donde completan su maduración.
En el colon el macho y la hembra de tricocéfalo se aparean produciendo (la hembra) miles de huevecillosfertilizados los cuales son excretados en las heces.
Los huevecillos que se depositan en el suelo húmedo y tibio eclosionan en larvas, las cuales pueden ser ingeridas por el humano a través de algúnobjeto, alimentos y aguas contaminadas.
DIAGNOSTICO
El diagnóstico del tricocéfalo con el laboratorio se basa en la detección de los huevecillos típicos presentes en las heces
Prevención
* Elmejoramiento de las instalaciones para deshechos con heces ha disminuido la incidencia del tricocéfalo. Otras medidas preventivas son lavarse las manos antes de manipular alimentos y evitar la ingestión detierra mediante el lavado profuso de alimentos y vegetales potencialmente contaminados
*
*
*
* CUADRO CLINICO
*
* Las lesiones intestinales y el cuadro clinico varían en relacióndirecta al número de parásitos y factores dependientes del hospedero (edad, estado nutricional, infecciones concomitantes).
En infecciones leves y moderadas el daño, apenas apreciable, consiste encompresión mecánica de las células de la mucosa colónica y se asocia a dolor abdominal de tipo cólico y episodios diarreicos.
En infecciones masivas la mucosa intestinal se encuentra edematosa y friable,con sangrado fácil; es característica la degeneración y necrosis de las células cercanas a la cabeza del parásito, con pequeñas hemorragias subepiteliales e inflamación con infiltración difusa delinfocitos y eosinófilos. La respuesta humoral es evidente, con una anafilaxia local mediada por IgE.
Las manifestaciones clínicas varían de acuerdo a la masividad de la infección y la presencia de...
tracking img