Luis Landero

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Luis Landero.
Luis Landero nació en Alburquerque, Badajoz, el 25 de marzo de 1948, en el seno de una familia campesina, que emigró a Madrid a finales de la década de los cincuenta. A los quinceaños escribía poemas al mismo tiempo que trabajaba como mecánico y chico de recados en una tienda. Realizó los estudios de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Una vez licenciado,dio clases de literatura en el Instituto Calderón de la Barca. En 1995 fue contratado como profesor en la Universidad de Yale para impartir un curso de literatura española, y publicó por primera vezen 1989 su obra “Juegos de la edad tardía”, con la que obtuvo una gran acogida por parte de crítica y público.
Luis Landero compagina la ficción con el periodismo.
Otras novelas en que se muestra elconflicto entre sueños y realidad, aparencia y verdad. Posteriormente publica «Caballeros de fortuna» y «El mágico aprendiz», novela con la que obtiene el Premio Extremadura a la Creación en el año2000. Dos años más tarde publica «El guitarrista» y, en 2008, queda finalista en el Premio Nacional de Narrativa Dulce Chacón con la obra «Hoy, Júpiter». Al año siguiente vió la luz su obra “Retrato deun hombre inmaduro”.
En sus obras el se influye por Cervantes y por el realismo mágico de Latino América, lo que lo llevó a consagrarse como figura fundamental de la narrativa española.
En suhonor de dió nombre al Certamen Literario de Narraciones Cortas Luis Landero, que se convoca a nivel internacional para todos los alumnos de secundaria de los países hispano parlantes.
En abril de2013, fue invitado al programa del Instituto Cervantes «Encuentros en el Cervantes» que pretende conocer mejor la biografía del autor y sus vinculos con la lengua y la lectura.


Juegos de la edadtardía.

Se convirtió en uno de los referentes de la narrativa española actual. El año en que se público (1989) obtuvo el Premio de la Crítica y un año después obtuvo el Premio Nacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Daniel Landeros
  • expo landero
  • Jose Landeros
  • Landeros
  • landero
  • Luis
  • Yo Soy Luis
  • Luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS